Inversión

Una sociedad dirigida por el hijo de Gerardo Morales instaló una planta de cannabis en Jujuy

Cannava inauguró el primer complejo de biotecnología del país aplicado a la producción de cannabis medicinal.

A partir de la legalización de la producción de cannabis medicinal, las autoridades nacionales buscan desarrollar este sector y convertir al país en un polo exportador. Mientras se termina de definir el encuadre regulatorio, se suman cada vez más interesados de los sectores público y privado en la producción del cáñamo de la cannabis sativa.

La sociedad estatal Cannava inauguró un complejo de biotecnología en Finca El Pongo, en San Salvador de Jujuy. La empresa instaló una zona núcleo de cultivo, un laboratorio piloto, otro laboratorio de I+D agrícola, el establecimiento de poscosecha y la planta farmacéutica industrial.

La compañía tiene como presidente a Gastón Morales, hijo del gobernador Gerardo Morales. Según se informó, con esta inversión se busca incrementar la capacidad de producción de ingredientes farmacéuticos activos derivados del cannabis y productos terminados. Esto es a fin de cumplir con la demanda de distribución del aceite medicinal Cannava CBD10 en farmacias de la provincia y del resto del país.

El 14 de diciembre de 2020, el gobernador Gerardo Morales envió a la Legislatura provincial el proyecto del Presupuesto 2021 en el que solicitó la autorización a la sociedad de su hijo, Gastón Morales, para la toma de créditos por hasta 26 millones para ser destinados a la producción de cannabis.

Hasta el momento, la ANMAT le concedió el visto bueno solo a Convupidiol, de Alef Medical Argentina, mientras que el laboratorio nacional Elea planea lanzar un producto con forma líquida al que le faltan pocos pasos para ser aprobado y comercializarlo en el país.

Esta nota habla de:
Más de Empresas
 COOPARELA eligió sus autoridades
Cámaras

COOPARELA eligió sus autoridades

La Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos renovó sus autoridades para el período 2021-2023. Marcelo Burstein fue reelecto nuevamente.
Abren licitación por vitaminas para fibrosis quística
Compra pública

Abren licitación por vitaminas para fibrosis quística

El Estado busca adquirir suplementos vitamínicos para el tratamiento de la fibrosis quística, con una inversión estimada de $50.3 millones (USD 4773.3 mil).
Acuerdo salarial entre FATSA y empresas distribuidoras de medicamentos
Empresas

Acuerdo salarial entre FATSA y empresas distribuidoras de medicamentos

La Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones estableció remuneraciones y topes indemnizatorios entre FATSA y la cámara de droguerías ADEM.