Empresas

Pfizer continúa sumando biosimilares a su cartera

Se trata de dos productos: Abrilada, un bioequivalente de Humira, de Abbvie; y Ruxience, que toma como referencia a MabThera, de la suiza Roche.

La industria de los biosimilares sigue en auge a nivel global como local. Recientemente, la empresa  norteamericana Pfizer sumó dos nuevos productos de este tipo.

Por un lado,  Pfizer lanzó al mercado Abrilada, en base a adalimumab, el que toma como referencia a Humira, el blockbuster de su connacional Abbvie. El mismo se incorporó al portafolio de Inflamación e Inmunología.

De esta manera, Abrilada, que ya fue presentado oficialmente a médicos de la especialidad, se suma al listado de bioequivalentes de Humira, indicado para artritis reumatoidea. En ese segmento compiten a nivel local Hyrimoz de la suiza Sandoz, el brazo de genéricos y biosimilares del grupo Novartis; y Amgevita, de la norteamericana Amgen.

En paralelo, Pfizer también está saliendo al ruedo con Ruxience, basado en rituximab, un bioequivalente del oncológico Mabthera de la suiza Roche. El medicamento busca competir en un segmento en el que juega el nacional Elea, con su biosimilar Novex lanzando en el 2014 y la suiza Sandoz con Rixathon.

En la Argentina el negocio de los biosimilares crece a pasos agigantados y ya están avalados más de una decena de productos de este tipo. Pfizer comercializa además Ixifi que toma como referencia a Remicade, de Janssen, y que está indicado para artritis reumatoidea y enfermedad de Crohn.

Esta nota habla de:
Más de Empresas
 COOPARELA eligió sus autoridades
Cámaras

COOPARELA eligió sus autoridades

La Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos renovó sus autoridades para el período 2021-2023. Marcelo Burstein fue reelecto nuevamente.
Abren licitación por vitaminas para fibrosis quística
Compra pública

Abren licitación por vitaminas para fibrosis quística

El Estado busca adquirir suplementos vitamínicos para el tratamiento de la fibrosis quística, con una inversión estimada de $50.3 millones (USD 4773.3 mil).
Acuerdo salarial entre FATSA y empresas distribuidoras de medicamentos
Empresas

Acuerdo salarial entre FATSA y empresas distribuidoras de medicamentos

La Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones estableció remuneraciones y topes indemnizatorios entre FATSA y la cámara de droguerías ADEM.