Laboratorios

Los medicamentos aumentaron por encima del Índice de Precios al Consumidor

La inflación interanual del precio de los fármacos fue de 62,6%, mientras que el IPC fue de 50,2%.

Los medicamentos ambulatorios aumentaron un 28,6% en el primer semestre de 2021, por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC) general que fue de 25,3%, y la inflación interanual del precio de los fármacos fue de 62,6%, mientras que el IPC fue de 50,2%.

Según un relevamiento de financiadores del sistema de salud, entre los medicamentos de uso común, de venta bajo prescripción, el enalapril aumentó 93,8%; la levotiroxina se incrementó un 86% y el salmeterol subió un 85,59% desde enero a la fecha.

Sin embargo, cabe destacar que ya existe un acuerdo de precios, entre PAMI y los laboratorios por el cual el instituto paga un 40% menos que el precio de lista. Por este motivo, el aumento de los medicamentos que habitualmente se les prescribe a los afiliados a PAMI, no impactó en el bolsillo de los jubilados.

En cambio, el resto de la población que cuenta con coberturas de otras obras sociales o de Pre Pagas sufre en sus economías estos incrementos de los medicamentos, tanto el afiliado como la Obra Social y la Pre Paga.

Esta nota habla de:
Más de Empresas
 COOPARELA eligió sus autoridades
Cámaras

COOPARELA eligió sus autoridades

La Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos renovó sus autoridades para el período 2021-2023. Marcelo Burstein fue reelecto nuevamente.
Abren licitación por vitaminas para fibrosis quística
Compra pública

Abren licitación por vitaminas para fibrosis quística

El Estado busca adquirir suplementos vitamínicos para el tratamiento de la fibrosis quística, con una inversión estimada de $50.3 millones (USD 4773.3 mil).
Acuerdo salarial entre FATSA y empresas distribuidoras de medicamentos
Empresas

Acuerdo salarial entre FATSA y empresas distribuidoras de medicamentos

La Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones estableció remuneraciones y topes indemnizatorios entre FATSA y la cámara de droguerías ADEM.