Argentina

Licitación por leche fortificada: 9 de 10 empresas lograron la preadjudicación

El Estado busca compra 7 mil toneladas de leche entera en polvo instantánea fortificada con hierro, zinc y ácido ascórbico.

El Ministerio de Salud de la Nación comenzó en agosto un proceso de licitación para la compra de leches fortificadas. En la fecha de hoy, la licitación entró en fase de preadjudicación. El Estado busca proveedores para adquirir de 7 mil toneladas de leche con hierro, zinc, y ácido ascórbico. 

El proceso fue solicitado en agosto por la Dirección de Salud Perinatal y Niñez, por un monto de $3.970 millones (USD 38.1 millones), un 2.74% menos que el monto total presupuestado que se había fijado en $4.082 millones (USD 39.1 millones).

Según el Dictamen de Evaluación de Ofertas, de la decena de compañías que se presentaron a la compulsa, fueron nueve las preadjudicadas. Casi todas fueron elegidas por sus ofertas parciales, con el fin de cubrir seis renglones que conforman la licitación. 

Cada renglón equivale a una zona del país diferente, en las cuales será distribuida la compra: Buenos Aires; Centro; Cuyo; Noreste -NEA-; Noroeste -NOA-; y Patagonia.

La principal preadjudicataria fue Sucesores, de Alfredo Williner, recomendada con la leche Ilolay en los renglones que van del uno al cinco, correspondientes a las zonas Buenos Aires, Centro; Cuyo; NEA; y NOA. La suma de dichos renglones asciende a $664.1 millones (USD 6.3 millones). La empresa también se postuló para cubrir la región patagónica, aunque fue desestimada por no resultar económicamente conveniente.

El segundo lugar lo ocupa la entrerriana La Sibila, que fue preseleccionada con su marca Purísima para hacerse cargo de la distribución en Buenos Aires; Centro; Cuyo; y NOA por un total de $589.8 millones (USD 5.6 millones). Le sigue Mafralac Alimenticia, que busca cubrir la entrega de 833.5 mil kilos de su leche Franz para las zonas de NEA, NOA y Patagonia, por un monto de $548.1 millones (USD 5.2 millones).

Las otras empresas preadjudicadas son: Fábrica de Alimentos Santa Clara, Alimentos Vida, Mastellone Hnos., Milkaut, Manfrey y Compañía Americana de Alimentos. El el Dictamen de Evaluación que lleva las firmas de Juan Castelli; Pablo Lalanne; y María Maxit, terminó desestimando la oferta de la empresa Tierra Virgen. La única de las 10 que no entró en la etapa de preadjudicación.

Esta nota habla de:
Más de Empresas
 COOPARELA eligió sus autoridades
Cámaras

COOPARELA eligió sus autoridades

La Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos renovó sus autoridades para el período 2021-2023. Marcelo Burstein fue reelecto nuevamente.
Abren licitación por vitaminas para fibrosis quística
Compra pública

Abren licitación por vitaminas para fibrosis quística

El Estado busca adquirir suplementos vitamínicos para el tratamiento de la fibrosis quística, con una inversión estimada de $50.3 millones (USD 4773.3 mil).
Acuerdo salarial entre FATSA y empresas distribuidoras de medicamentos
Empresas

Acuerdo salarial entre FATSA y empresas distribuidoras de medicamentos

La Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones estableció remuneraciones y topes indemnizatorios entre FATSA y la cámara de droguerías ADEM.