Concurso

ADECRA lanzó el concurso Ideaton Salud

El objetivo es estimular el desarrollo de propuestas innovadoras para brindar soluciones a problemas relacionados con la sostenibilidad financiera del sistema.

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), que nuclea a los laboratorios de innovación en el país, presentó el Ideatón Salud, un concurso de ideas con la intención de estimular el desarrollo de propuestas innovadoras que brinden soluciones a problemas relacionados con la sostenibilidad financiera del sistema de salud argentino.

Los postulantes podrán presentar sus ideas hasta el 30 de agosto. Se iniciará la elección de las mejores ideas y a cada equipo preseleccionado se les asignará un tutor experto que trabajará junto a ellos para desarrollar el proyecto.

El proceso de acompañamiento técnico se extenderá hasta el 12 de noviembre, fecha límite para presentar el proyecto final. En ese momento, un comité de evaluación comenzará a analizar las propuestas y seleccionará a los finalistas. Después un jurado elegirá los trabajos ganadores. La premiación se realizará el 10 de diciembre de 2021. 

 Los proyectos tendrán que girar en torno a los siguientes ejes temáticos:

1. Generación de recursos: los retos en este eje están orientados a pensar nuevas fuentes de recursos, exploración de probables espacios fiscales y/o mejoras en la eficiencia de los procesos recaudatorios, para fortalecer la financiación del sistema de salud.

2. Gestión eficiente del gasto en salud: los retos están orientados a pensar estrategias vinculadas a la introducción de nuevas tecnologías, modalidades de compras y contratos, gestión de riesgos, big data, entre otras.

3. Mejora de la eficiencia en la prestación de servicios: algunos retos de este eje se enfocan en el desarrollo de modelos de atención y gestión más eficientes, uso de las TIC en la prestación de servicios de salud o el fortalecimiento de la telemedicina y otras prácticas basadas en tecnología, así como la implementación de la medicina de precisión, y nuevas modalidades de pago.

4. Fortalecimiento de la salud pública: tiene como objetivo el caso del desarrollo de modelos de vigilancia epidemiológica y programas de detección y control que hagan un mayor uso de tecnologías, incluida la inteligencia artificial y la medicina de precisión. Esto implica pensar en temas como la atención primaria en Salud (APS), participación ciudadana, cobertura efectiva y gobernanza para la salud.

El fondo de los premios es de 2 millones de pesos. Los interesados pueden consultar toda la información y las bases y condiciones en la web ideatonsalud.ar.

Esta nota habla de:
Más de Empresas
 COOPARELA eligió sus autoridades
Cámaras

COOPARELA eligió sus autoridades

La Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos renovó sus autoridades para el período 2021-2023. Marcelo Burstein fue reelecto nuevamente.
Abren licitación por vitaminas para fibrosis quística
Compra pública

Abren licitación por vitaminas para fibrosis quística

El Estado busca adquirir suplementos vitamínicos para el tratamiento de la fibrosis quística, con una inversión estimada de $50.3 millones (USD 4773.3 mil).
Acuerdo salarial entre FATSA y empresas distribuidoras de medicamentos
Empresas

Acuerdo salarial entre FATSA y empresas distribuidoras de medicamentos

La Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones estableció remuneraciones y topes indemnizatorios entre FATSA y la cámara de droguerías ADEM.