Empresas

Día de la Sanidad: no se realizan entregas de medicamentos y algunos laboratorios adelantaron el festejo

El Día de la Sanidad se festeja el 21 de septiembre. Sin embargo, muchos laboratorios adelantaron el festejo para aprovechar el fin de semana.

Hoy, 21 de septiembre se celebra el Día de la Sanidad, una fecha especial en la que la mayor parte de la industria farmacéutica y sanitaria modifica sus esquemas de trabajo y de producción. Por ese motivo, se produjeron cambios de agenda en función al día que se constituye como feriado para las diferentes ramas de la actividad.

Durante toda la jornada de hoy no realizaron repartos de medicamentos. Es más, sólo por la mañana se concretó la única entrega que responde a todo lo facturado durante ayer lunes. De la misma forma, el monto vendido hoy 21 de septiembre se entregará mañana miércoles 22, día en que se normalizará la actividad.

Sin embargo, el dato más relevante fue que la mayoría de los laboratorios adelantaron al lunes 20 los festejos y transformaron al primer día de la semana en un "feriado trasladable" para aprovechar el fin de semana

Uno de los ejemplos de esta modificación en la agenda fue el caso de los laboratorios nacionales de Bagó, que regresaron recientemente a las oficinas bajo la modalidad híbrida (presencial-remoto)

Lo mismo ocurrió con la firma Temis Lostaló, y con los laboratorios Casasco, Gador, BernabóCraveri y otros de menor producción.

Por su parte, en la mayoría de las plantas productivas la celebración también estuvo vigente ayer lunes 20 de septiembre. En otras áreas del sector, sin embargo, el Día de la Sanidad se hace efectivo hoy pero manteniendo las líneas de producción operativas, con la opción de abonar el día en calidad de feriado a los que decidan concurrir.

Esta nota habla de:
Más de Empresas
 COOPARELA eligió sus autoridades
Cámaras

COOPARELA eligió sus autoridades

La Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos renovó sus autoridades para el período 2021-2023. Marcelo Burstein fue reelecto nuevamente.
Abren licitación por vitaminas para fibrosis quística
Compra pública

Abren licitación por vitaminas para fibrosis quística

El Estado busca adquirir suplementos vitamínicos para el tratamiento de la fibrosis quística, con una inversión estimada de $50.3 millones (USD 4773.3 mil).
Acuerdo salarial entre FATSA y empresas distribuidoras de medicamentos
Empresas

Acuerdo salarial entre FATSA y empresas distribuidoras de medicamentos

La Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones estableció remuneraciones y topes indemnizatorios entre FATSA y la cámara de droguerías ADEM.