Cámaras

COOPARELA eligió sus autoridades

La Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos renovó sus autoridades para el período 2021-2023. Marcelo Burstein fue reelecto nuevamente.

La Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA) renovó sus autoridades para los próximos dos años, tras la elección realizada en una asamblea general. Se determinó nuevamente que el Marcelo Burstein (Sidus) sea la máxima autoridad hasta 2023.

En el ámbito profesional, Burstein desarrolló su carrera en la industria farmacéutica durante los últimos 30 años. Actualmente integra el equipo de Dirección del Grupo de Empresas Farmacéuticas Sidus.

Además, fueron ratificados como vicepresidentes I y II Hugo Caivano (Spedrog Caillon) y Marcelo Nacucchio (Therabel Pharma). La lista se completó con Alberto Besser (Ariston) como secretario y Leonardo Fernández (Bioprofarma Bagó) que pasó de protesorero a prosecretario. 

Los cambios se completaron con Diego Lavalle (Panalab), que se desempeñaba como vocal tomó el rol de tesorero y Jorge Cassará, del laboratorio homónimo, será protesorero.

COOPERALA nuclea a mas de 80 laboratorios de origen nacional. Sus miembros producen y comercializan más de 5.800 presentaciones de medicamentos, lo que constituye más del 30% del mercado local y cuentan con el 40% de las plantas productoras de medicamentos en el país.   

Luego de ser reelegido, Burstein habló sobre el rol del sector en la pandemia, definiendo como un "momento fundamental" el que atraviesa el sector y sostuvo que "la Cámara tiene mucho que aportar en este contexto". Además recalcó que "en la situación de pandemia, el esfuerzo de los laboratorios nacionales fue muy importante y valioso, demostrando que la industria farmacéutica nacional está a la altura de desafíos".


Esta nota habla de:
Más de Empresas
Abren licitación por vitaminas para fibrosis quística
Compra pública

Abren licitación por vitaminas para fibrosis quística

El Estado busca adquirir suplementos vitamínicos para el tratamiento de la fibrosis quística, con una inversión estimada de $50.3 millones (USD 4773.3 mil).
Acuerdo salarial entre FATSA y empresas distribuidoras de medicamentos
Empresas

Acuerdo salarial entre FATSA y empresas distribuidoras de medicamentos

La Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones estableció remuneraciones y topes indemnizatorios entre FATSA y la cámara de droguerías ADEM.
ADECRA lanzó el concurso Ideaton Salud
Concurso

ADECRA lanzó el concurso Ideaton Salud

El objetivo es estimular el desarrollo de propuestas innovadoras para brindar soluciones a problemas relacionados con la sostenibilidad financiera del sistema.