Laboratorios

Biofarma lanza un nuevo medicamento contra la leucemia

La empresa nacional lanzó Spectrila, indicado para tratar la leucemia linfoblástica aguda (LLA).

Un nuevo producto llegará a las farmacias en esta última parte del año. Se trata de un nuevo medicamento que formará parte de la cartera de la empresa nacional de Bioprofarma Bagó.

Se trata de Spectrila, un biolótico indicado para el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda (LLA) en niños y adultos. El medicamento forma parte de un acuerdo de licenciamiento firmado recientemente entre Bioprofarma y la empresa alemana Medac.

Spectrila fue presentado esta semana en el Congreso argentino de Hematología. El evento, que combina actividades en formato remoto y encuentros presenciales en los hoteles Sheraton y Costa Galana, en Mar del Plata. Se realizará hasta mañana sábado 30 de octubre.

Según detalla la empresa, este polvo liofilizado para inyectables se basa en células de escherichia coli y se desarrolla mediante tecnología de ADN recombinante. Esto permite "mejorar los procesos de fabricación y los procedimientos de purificación -siguiendo las directrices de la biotecnología para producción de proteínas derivadas".

Esta nota habla de:
Más de Empresas
 COOPARELA eligió sus autoridades
Cámaras

COOPARELA eligió sus autoridades

La Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos renovó sus autoridades para el período 2021-2023. Marcelo Burstein fue reelecto nuevamente.
Abren licitación por vitaminas para fibrosis quística
Compra pública

Abren licitación por vitaminas para fibrosis quística

El Estado busca adquirir suplementos vitamínicos para el tratamiento de la fibrosis quística, con una inversión estimada de $50.3 millones (USD 4773.3 mil).
Acuerdo salarial entre FATSA y empresas distribuidoras de medicamentos
Empresas

Acuerdo salarial entre FATSA y empresas distribuidoras de medicamentos

La Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones estableció remuneraciones y topes indemnizatorios entre FATSA y la cámara de droguerías ADEM.