Empresas

AstraZeneca adquirió Caelum Biosciences

El laboratorio británico comprará el 100% de Caelum Biosciences, una biotecnológica orientada en enfermedades raras.

Un nuevo acuerdo de compra fue novedad en el sector farma. La compañía AstraZeneca decidió activar la opción de compra que hace dos años había pactado con Alexion, para obtener el 100% de las acciones de Caelum Biosciences, una biotecnológica estadounidense orientada en descubrir curas para enfermedades raras.

En este momento, Caelum centra sus esfuerzos en descubrir un anticuerpo monoclonal reactivo a fibrillas, con el potencial de convertirse en el primero en su clase para tratar la amiloidosis de cadenas ligeras (AL). Actualmente, esta proteína se encuentra en un programa clínico de fase III.

En 2019, Caelum y Alexion concretaron un acuerdo de colaboración mediante el cual ésta última -hoy propiedad de AstraZeneca- adquirió una participación minoritaria y una opción exclusiva para hacerse del capital restante de Caelum.

En concreto, la empresa británica AZ desembolsará cerca de USD 150 millones, el 5 de octubre, en un acuerdo que incluye también el pago de montos adicionales de hasta USD 350 millones por el cumplimiento de otras cuestiones regulatorias y comerciales.

En diciembre pasado, AZ ya había adquirido a la norteamericana Alexion, especializada en el desarrollo de inmunoterapias para enfermedades raras, por USD 39.000 millones, en lo que fue el contrato más grande del 2020 y de todas las adquisiciones que realizó AstraZeneca en su historia.

Esta nota habla de:
Más de Empresas
 COOPARELA eligió sus autoridades
Cámaras

COOPARELA eligió sus autoridades

La Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos renovó sus autoridades para el período 2021-2023. Marcelo Burstein fue reelecto nuevamente.
Abren licitación por vitaminas para fibrosis quística
Compra pública

Abren licitación por vitaminas para fibrosis quística

El Estado busca adquirir suplementos vitamínicos para el tratamiento de la fibrosis quística, con una inversión estimada de $50.3 millones (USD 4773.3 mil).
Acuerdo salarial entre FATSA y empresas distribuidoras de medicamentos
Empresas

Acuerdo salarial entre FATSA y empresas distribuidoras de medicamentos

La Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones estableció remuneraciones y topes indemnizatorios entre FATSA y la cámara de droguerías ADEM.