Compra pública

Abren licitación por vitaminas para fibrosis quística

El Estado busca adquirir suplementos vitamínicos para el tratamiento de la fibrosis quística, con una inversión estimada de $50.3 millones (USD 4773.3 mil).

El Ministerio de Salud de la Nación abrió ayer una licitación pública con el objetivo de comprar vitaminas dirigidas a personas con fibrosis quística, en el marco de la ley 27.552.

El proceso fue solicitado por la Dirección de Medicamentos Especiales y Alto Precio,  y cuenta con un presupuesto estimado de $50.3 millones (USD 4773.3 mil). A través del mismo, se apunta a la adquisición de suplementos vitamínicos A, D, E, K, y Zinc en las presentaciones de comprimidos; solución oral; y polvo para reconstituir, detalladas en los tres renglones que conforman la licitación.

El único laboratorio que se postuló fue el entrerriano Lafedar, quien ofertó con su marca Daceks FQ por un total de $31.4 millones (USD 298.8) para cubrir la entrega de 8.760 cajas de vitaminas -con 60 comprimidos cada una-; y de 4.380 cajas de vitaminas -con 30 sobres de 4 gramos cada uno-.

Por su parte, el reglón correspondiente a vitaminas en la opción de 60 ml. de solución oral -en frascos- quedó bacante en función de que no se presentaron oferentes. De acuerdo al pliego, los productos deberán ser entregados por cuenta y cargo del adjudicatario en el depósito a designar por la Dirección de Medicamentos Especiales y Alto Precio, en un radio de 70 km. del AMBA

Además los despachos deberán ser efectuados en dos tandas, cada una por la mitad de los productos: la primera, a los 20 días hábiles; y la segunda, a los 45 días hábiles. En ambos casos contados a partir de la notificación de la correspondiente Orden de Compra.

La compra de suplementos vitamínicos por parte del Estado se da a partir de la ley integral de fibrosis quística que fue aprobaba en agosto del 2020, y significó la incorporación al Programa Médico Obligatorio -PMO- de todos los tratamientos relevantes. Esto incluye a medicamentos, suples dietarios y nutricionales, entre otros.

Esta nota habla de:
Más de Empresas
 COOPARELA eligió sus autoridades
Cámaras

COOPARELA eligió sus autoridades

La Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos renovó sus autoridades para el período 2021-2023. Marcelo Burstein fue reelecto nuevamente.
Acuerdo salarial entre FATSA y empresas distribuidoras de medicamentos
Empresas

Acuerdo salarial entre FATSA y empresas distribuidoras de medicamentos

La Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones estableció remuneraciones y topes indemnizatorios entre FATSA y la cámara de droguerías ADEM.
ADECRA lanzó el concurso Ideaton Salud
Concurso

ADECRA lanzó el concurso Ideaton Salud

El objetivo es estimular el desarrollo de propuestas innovadoras para brindar soluciones a problemas relacionados con la sostenibilidad financiera del sistema.