Prepagas piden un aumento del 10%

Las prepagas fueron a la Justicia para que se les autorice aumentar las tarifas hasta un 10%. El conflicto con el Gobierno.

En plena segunda ola de Covid en Argentina, al menos 15 empresas de medicina prepaga se presentaron este miércoles ante la Justicia para pedir el dictado de una medida cautelar autónoma que les habilite un aumento del 9,77% en sus cuotas, que resulta de la suma del 3,59%, diferencia entre lo autorizado por las sucesivas resoluciones y el 30% reconocido en el informe técnico de octubre de 2020 elaborado en por los cuadros técnicos de la SSS; y un 6,18% resultante de la negociación paritaria (cláusula de revisión).

La presentación del amparo se radicó en el fuero en lo Contencioso Administrativo Federal y fue firmada por representantes de OSDE, Swiss Medical, Galeno, Medicus, Omint y el Hospital Italiano, entre otras prepagas.

Durante la presentación, las empresas pidieron que dicho aumento "sea autorizado de manera interina mientras dure el proceso administrativo y/o judicial; con carácter provisional y a cuenta del futuro aumento que corresponderá otorgar conforme lo que resulte de la resolución del reclamo impropio interpuesto y el aumento adicional solicitado".

Este martes, Carla Vizzotti retomó los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la necesidad de "unificar el sistema de salud" entre las prepagas, las obras sociales y el sector público.

Por otro lado, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, expresó que la idea es "establecer una lista de problemas y ver cuáles se pueden resolver coordinadamente". Su par porteño, Fernán Quirós, también manifestó su apoyo a la iniciativa al asegurar que "la complejidad del sistema de salud en Argentina merece diálogo y un camino en común".

Más de Gestión & Salud
Almeyra: "Necesitamos recomponer aranceles"

Almeyra: "Necesitamos recomponer aranceles"

Salud Federal agrupa a más de 100 establecimientos prestadores de salud del interior del país que buscan lograr la sustentabilidad e iniciar un proceso de descentralización de las decisiones para que cada provincia tome las propias. Entrevista con el Dr. Rodrigo Sánchez Almeyra.
América Latina: ranking de dosis compradas para el Covid-19

América Latina: ranking de dosis compradas para el Covid-19

En Latinoamérica, los países aseguraron sus dosis con Pfizer, AstraZeneca y la vacuna rusa Sputnik V. Argentina es uno de los países que mas dosis se aseguró de acuerdo a su población.
Biosimilares: IGBA busca proteger los precios tras la pandemia

Biosimilares: IGBA busca proteger los precios tras la pandemia

Para la Asociación Internacional de Medicamentos Genéricos y Biosimilares (IGBA) la industria de medicamentos biosimilares creció y calcula que el sistema de atención médica en Estados Unidos ahorró USD 313 mil millones mediante el uso de genéricos y otros USD 2,2 mil millones de biosimilares.