Philip Morris compra una farmacéutica por USD 820 millones

La empresa dueña de Marlboro planea salir del negocio del tabaco y apostar a la fabricación de fármacos inhalables. Recientemente adquirió Fertin Pharma, un fabricante de productos farmacéuticos y de bienestar.

Philip Morris International (PMI), una de las empresas tabacaleras más grandes del mundo, anunció ayer la compra de Fertin Pharma, un fabricante de productos farmacéuticos y de bienestar, por un valor de USD 820 millones.

Con esta adquisición, la tabacalera reafirma sus intenciones de retirarse del negocio de la producción de cigarrillos, y aumentar sus inversiones no solo en productos de tabaco sin humo, sino también en otras categorías como el aprovechamiento del liderazgo de Philip Morris en el calentamiento y vaporización para administrar medicamentos. 

Fertin Pharma se especializa en la investigación, el desarrollo y la fabricación de gomas, bolsas, comprimidos licuables y otros sistemas orales sólidos para la administración de ingredientes activos, incluida la nicotina, en donde se destaca como un productor líder de soluciones de Terapia de Reemplazo de Nicotina (NRT) en el mundo.  

"La adquisición de Fertin Pharma fortalecerá el proceso de transformación de nuestra empresa hacia la introducción de productos innovadores sin humo que reemplazarán a los cigarrillos y productos de tabaco tradicionales en el futuro previsible, además de mejorar nuestra cartera de productos sin humo y el progreso en el desarrollo de productos sin nicotina" expresó Jacek Olczak, director ejecutivo de Philip Morris.

La tabacalera pronosticó que en 15 años los cigarrillos desaparecerán de varios países. 

La adquisición de la empresa dinamarquesa Fertin Pharma - que cuenta con mas de 850 empleados - proporcionará a Philip Morris la posibilidad de acceder a una gama de tecnologías para productos a base de hierbas y otros productos para el cuidado de la salud y la automedicación con base científica, incluidas las soluciones de venta libre y los suplementos nutricionales que mejoran la calidad de vida. .

El gigante tabacalero tiene como objetivo generar más del 50% de sus ingresos netos provenientes de las ventas de productos libres de humo para 2025 y al menos USD 1.000 millones de productos más allá de la nicotina.  

Más de Internacional
Bayer apuesta a Vividion Therapeutics
Industria Farmacéutica

Bayer apuesta a Vividion Therapeutics

Bayer anunció la adquisición de la norteamericana Vividion Therapeutics por casi USD2.000 millones, mientras afronta una pérdida de USD2.700 millones en el segundo trimestre del año, vinculada a los procesos judiciales en Estados Unidos contra el glifosato.
Alianza entre CEMIC y Roche para optimizar el diagnóstico de cáncer de pulmón
Argentina

Alianza entre CEMIC y Roche para optimizar el diagnóstico de cáncer de pulmón

El convenio entre el laboratorio internacional y el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas crearon el "Panel Pulmón".
Novartis se une a The Valley para impulsar la transformación digital

Novartis se une a The Valley para impulsar la transformación digital

La compañía suiza anunció un acuerdo de colaboración con una escuela de negocios, con el propósito de reforzar la transformación digital en el sector sanitario.