Congreso

Fuerte cruce entre Belocopitt y Parrilli

El empresario fue invitado al senado en el marco del debate sobre el proyecto de ley kirchnerista que busca limitar las tasas de interés por mora en servicios públicos, tarjetas de crédito, colegios privados y la medicina privada.

El senador del bloque oficialista, Oscar Parrilli, mantuvo junto al dueño de Swiss Medical Claudio Belocopitt, un fuerte cruce en medio del debate de comisiones por el proyecto que busca limitar el interés que se cobra por mora en el pago de servicios públicos.

Belocopitt acudió como invitado a la Cámara Alta para exponer ante las comisiones de Asuntos Constitucionales y Derechos y Garantías sobre el rol de la medicina privada en el país. El dueño de Swiss Medical , se mostró critico ante el proyecto y advirtió que "si no incentivamos tasas mas elevadas para que la gente cumple, este aumento de morosidad va a crecer".

Además agregó: "La especulación existe. Si nosotros creamos mecanismos que faciliten la especulación, la morosidad aumentará y vamos a aumentar los costos dentro del sistema, por lo que los vamos a tener que distribuir".

El Grupo América, comandado por José Luis Manzano, Daniel Vila, Gabriel Hochbaum y Claudio Belocopitt, compró recientemente el diario El Cronista, con el objetivo de expandirse con un medio de nicho y posicionarse en la vereda opuesta del oficialismo.

Tras esas palabras, el senador kirchnerista y hombre de confianza de la vicepresidenta, Parrilli dijo: "reconozco que el señor es un experto en reclamar y pedirle al Estado. Luego intenta demostrar que el Estado no sirve, no anda y no funciona, que los dejen a ellos hacer las cosas libremente que la sociedad va a andar mucho mejor".

Y recordó: "Por lo que ha sido el sistema financiero entre de 2016 a 2019, también decían que no tenía que haber regulaciones. Se dejó libre la entrada y salida de divisas, se dejó libre las tasas... se dejó libre todo y concluyó todo en una fuga de capitales fenomenal. Como nunca antes en la historia hubo 86 mil millones de dólares, una deuda que estamos pagando todos los argentinos y no sé si algún día podremos pagarla".

Luego, Belocopitt, que acudió en representación de la Unión Argentina de Salud, le respondió al senador: "En cuanto a los datos de la deuda que creo que esta haciendo referencia a mi en lo personal, podemos discutirlo donde quiera". Y reflexiono: " debería sentir orgullo de un empresario que ha creado la cantidad de puestos de trabajo que se me ha tocado crear a mí desde que estoy en la argentina y desde la nada. Desde un seco total hasta llegar a esta situación de darle empleo a 14.000 personas".

Hoy las empresas de medicina prepaga cobran tasas de un 60% a quienes presentan saldos impagos, por lo que el proyecto de Ley busca recortar un 30% de la tasa por mora. 

 El empresario explicó que las personas optan por la medicina privada teniendo atención gratis con el Estado.

"Si lo quisieran en el Estado se quedarían gratis, pero votan y eligen porque consideran que la medicina prepara lo hace mejor" y sentenció: "Sino estaríamos subestimando la inteligencia de la gente, que decide gastar simplemente en el hecho de apoyar a empresarios inescrupulosos que se llevan la plata. lo hacen porque consideran que están mejor atendidos".

Los contrapuntos entre el Gobierno y el sector empresarial de la salud parecen no tener tregua. La última pulsada entre ambos sectores fue sobre el aumento de la cuota a los afiliados de las prepagos. El sector empresarial presento una medida cautelar en la Justicia luego de el Gobierno se negara a autorizar un aumento de las cuotas de los planes de obras sociales.



Esta nota habla de:
Más de Políticas Sanitarias
Llegan más dosis, pero Astrazena continúa incumpliendo el contrato con Argentina
Covid-19

Llegan más dosis, pero Astrazena continúa incumpliendo el contrato con Argentina

Llegaron casi 2 millones de dosis pero sólo 381.000 son de AstraZeneca. Ayer, el director de Asuntos Gubernamentales de Astrazeneca en Argentina, Germán de La LLave, fue desvinculado de la compañía.
El Gobierno propone la quita del IVA e Impuestos al Cheque a vacunas producidas en el país
Política sanitaria

El Gobierno propone la quita del IVA e Impuestos al Cheque a vacunas producidas en el país

La iniciativa apunta a ampliar ese beneficio a la compra de vacunas fabricadas en Argentina ya que aquellas adquiridas en el exterior están beneficiadas impositivamente por la Ley de Vacunas.
Se inició la distribución de la Sputnik-V producidas en el país
Covid-19

Se inició la distribución de la Sputnik-V producidas en el país

El Estado recibió el primer millón de dosis elaboradas por Laboratorios Richmond. Se trata de 995.125 dosis del primer componente y 152.500 dosis del segundo componente de la vacuna rusa.