Argentina envía oxígeno medicinal a Bolivia

Mientras Bolivia atraviesa una fuerte ola de contagios por Covid-19, pidió a Argentina ayuda para el abastecimiento de gas medicinal para los hospitales. Una empresa tucumana será la encargada del suministro.

Bolivia atraviesa desde finales del año pasado la segunda ola de contagios por Covid-19, con jornadas de mas de 2 mil casos diarios y un centenar de muertes. A esto se le sumó que la empresa boliviana que provee oxigeno medicinal al hospital de la Caja Nacional de Salud dejó de producir por desperfectos técnicos

Ante los problemas de producción que ocasionaron escasez en la provisión de oxigeno medicinal en Tarija, el Gobierno Boliviano gestionó la ayuda de Argentina para el envió del suministro.

Cancillería junto al Ministerio de Salud de la Nación gestionaron con la empresa tucumana Cascia Gases el envío de un primer pedido de 8 mil m3 que partió esta semana desde Tucumán vía terrestre mediante camiones cisterna y recorrió 730km hasta la capital tajireña. Y una segunda entrega de 16 mil m3 para la próxima semana.

Cascia Gases es una empresa 100% argentina productora de oxígeno del NoA y centro del país. Según su director Marcos Salinas "el envió del suministro a Bolivia no afectará el abastecimiento nacional. Desde Cascia tenemos asegurado el oxigeno medicinal para toda la región".

Desde el Ministerio de Salud, Arnaldo Medicna explicó que "las cisternas llevarán oxígeno para que se fraccione en Tarija hasta que se solucione el problema" y agregó que "ante esta dificultad que vive el mundo, en esta pandemia, es muy importante que las naciones hermanas y tan cercanas desde el punto de vista físico, social, político y cultural, estén permanentemente dispuestas a darse una mano y colaborar, sobre todo en aquellos lugares cercanos, en la frontera y que requieren ayuda humanitaria".

Más de Economía y Salud
Almeyra: "Necesitamos recomponer aranceles"

Almeyra: "Necesitamos recomponer aranceles"

Salud Federal agrupa a más de 100 establecimientos prestadores de salud del interior del país que buscan lograr la sustentabilidad e iniciar un proceso de descentralización de las decisiones para que cada provincia tome las propias. Entrevista con el Dr. Rodrigo Sánchez Almeyra.
América Latina: ranking de dosis compradas para el Covid-19

América Latina: ranking de dosis compradas para el Covid-19

En Latinoamérica, los países aseguraron sus dosis con Pfizer, AstraZeneca y la vacuna rusa Sputnik V. Argentina es uno de los países que mas dosis se aseguró de acuerdo a su población.
El presupuesto de Salud  incrementó un 102% respecto al año pasado

El presupuesto de Salud incrementó un 102% respecto al año pasado

Después de un año complicado en el sector público económico y sanitario, el gobierno hace un balance del impacto de la pandemia en el gasto público destinado al área de salud en Argentina y las necesidades de nuevas partidas para iniciar la vacunación en el año 2021.