Takeda inicia presentaciones normativas para la vacuna candidata contra el dengue

La EMA aceptó los paquetes de presentación de Takeda para su candidata a vacuna contra el dengue, que se está investigando para la prevención de enfermedades causadas por cualquier serotipo del virus del dengue en personas de entre cuatro y 60 años.

La farmacéutica japonesa Takeda anunció en un comunicado que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aceptó la presentación para la vacuna candidata contra el dengue, y que participará en la primera evaluación paralela por parte de la agencia reguladora.

"La presentación regulatoria para nuestra vacuna candidata contra el dengue, TAK-003, marca un avance importante para las personas que viven o viajan a comunidades agobiadas por la amenaza del dengue", dijo Derek Wallace, vicepresidente y líder del programa global contra el dengue en Takeda.

La vacuna denominada TAK-003 es una vacuna tetravalente de virus vivos atenuados en investigación que serviría para la prevención del dengue de cualquier serotipo del virus para personas de cuatro a 60 años. TAK-003 se basa en un virus del serotipo 2 del dengue vivo atenuado, que proporciona la "columna vertebral" genética para los 4 serotipos del dengue.

La compañía declaró que también tiene la intención de realizar las presentaciones regulatorias en Argentina, Brasil, Colombia, Indonesia, Malasia, México, Singapur y Tailandia durante el 2021. 

Más de Ciencia y Salud
Sputnik - V: produce una alta respuesta inmune aún con una sola dosis

Sputnik - V: produce una alta respuesta inmune aún con una sola dosis

Un informe de investigadores del CONICET mostró que el 94% de las personas que recibieron una sola dosis de la vacuna producen anticuerpos contra el Covid-19.
Estados Unidos pausó el uso de la vacuna de J&J

Estados Unidos pausó el uso de la vacuna de J&J

Las autoridades sanitarias y reguladoras evaluaran los casos aislados de trombosis en seis mujeres luego de recibir la vacuna contra el Covid-19. Se cree que la " pausa" en la aplicación de éstas vacunas podría durar " días hasta una semana".
Philips e Ibex Analytics se unen para acelerar la patología digital impulsada por IA

Philips e Ibex Analytics se unen para acelerar la patología digital impulsada por IA

La combinación de las tecnologías de ambas compañías permite a los patólogos generar resultados objetivos y aumentar la confianza en el diagnóstico de anomalías. La importancia de la inteligencia artificial.