Roche lanza el inmunoensayo Elecsys Anti-p53 para el diagnóstico de cáncer

Elecsys Anti-p53 puede ser utilizado para monitorear los restos de células cancerosas en el cuerpo. Ayuda a diagnosticar cáncer de garganta, intestino y mama, aumentando las posibilidades de un tratamiento temprano.

Roche anunció el lanzamiento del inmunoensayo Elecsys Anti-p53 para la detección cuantitativa in vitro de anticuerpos anti-p53. Esta prueba es utilizada para ayudar a los médicos a diagnosticar cáncer de garganta, cáncer de intestino y cáncer de mama en pacientes, junto con otras pruebas de diagnóstico.

La p53 es una proteína que, cuando está activa, ayuda a regular los procesos que detienen el desarrollo de los tumores. Una mutación de p53 está presente en la mitad de los cánceres de tumores sólidos y es el cambio genético más común identificado hasta ahora en cánceres humanos. Entre el 20 y el 50% de los pacientes con p53 mutado producirán autoanticuerpos anti-p53. En este sentido, esta mutación hace que la función supresora de tumores de p53 cambie a una función promotora de tumores y, por lo tanto, al desarrollo de cáncer.

"La adición de nuestro inmunoensayo Elecsys Anti-p53 ayudará a los médicos a diagnosticar de manera rápida y confiable varios cánceres prevalentes y podría ayudar a conducir a un mejor pronóstico para muchos pacientes", afirmó Thomas Schinecker, CEO de Roche Diagnostics. "Más allá de los revolucionarios medicamentos contra el cáncer, Roche también ofrece un número creciente de soluciones de prueba para ayudar a los médicos a diagnosticar y tratar a las personas con cáncer", concluyó.

La aparición temprana de anticuerpos anti-p53 durante el desarrollo del tumor puede tener el potencial de detectar cambios malignos: el inmunoensayo Elecsys Anti-p53 detecta estos anticuerpos anti-p53 y, cuando se usa con otras pruebas de diagnóstico, puede ayudar a diagnosticar ciertos cánceres, a una etapa, que puede ayudar a mejorar los resultados del paciente. Determinar la presencia de anticuerpos anti-p53 también puede ser útil para monitorear las células cancerosas que aún están en el cuerpo después del tratamiento. Además, la prueba Elecsys Anti-p53 podría determinar qué pacientes pueden requerir procedimientos de tratamiento menos invasivos, como parte de su tratamiento contra el cáncer.

Más de Ciencia y Salud
Rusia aprobó diferir por tres meses la aplicación de la segunda dosis

Rusia aprobó diferir por tres meses la aplicación de la segunda dosis

Según el desarrollador ruso, la extensión del intervalo no afectará la calidad de la vacunación y fortalecerá la respuesta inmune en algunos casos.
Sputnik - V: produce una alta respuesta inmune aún con una sola dosis

Sputnik - V: produce una alta respuesta inmune aún con una sola dosis

Un informe de investigadores del CONICET mostró que el 94% de las personas que recibieron una sola dosis de la vacuna producen anticuerpos contra el Covid-19.
Estados Unidos pausó el uso de la vacuna de J&J

Estados Unidos pausó el uso de la vacuna de J&J

Las autoridades sanitarias y reguladoras evaluaran los casos aislados de trombosis en seis mujeres luego de recibir la vacuna contra el Covid-19. Se cree que la " pausa" en la aplicación de éstas vacunas podría durar " días hasta una semana".