Philips e Ibex Analytics se unen para acelerar la patología digital impulsada por IA

La combinación de las tecnologías de ambas compañías permite a los patólogos generar resultados objetivos y aumentar la confianza en el diagnóstico de anomalías. La importancia de la inteligencia artificial.

Philips e Ibex Medical Analytics anunciaron una colaboración estratégica para promover de forma conjunta sus soluciones de patología digital e Inteligencia Artificial en hospitales, redes de salud y laboratorios de patología en todo el mundo.

La combinación de la solución de patología digital de Philips y la plataforma de diagnóstico del cáncer con IA Galen de Ibex, actualmente en uso en Europa y Oriente Medio, permite a los patólogos generar resultados objetivos y reproducibles y aumentar la confianza en el diagnóstico, además de permitir las mejoras de productividad y eficiencia necesarias para hacer frente a la demanda cada vez mayor de diagnósticos basados en patologías.

El anuncio marca la última extensión de la cartera de soluciones de diagnóstico de precisión habilitadas para inteligencia artificial de Philips, que aprovecha las soluciones de inteligencia artificial de Philips y de terceros para brindar soporte de decisiones clínicas de vanguardia y flujos de trabajo optimizados que permiten a los proveedores de atención médica cumplir con el objetivo cuádruple de un mejor paciente.

"Basándonos en nuestra sólida cartera para respaldar la toma de decisiones clínicas en oncología, reunimos el poder de las imágenes, la patología, la genómica y los datos longitudinales con conocimientos de inteligencia artificial (IA) para ayudar a los médicos a brindar vías de atención claras con resultados predecibles para cada paciente", informó Kees Wesdorp, director comercial de diagnóstico de precisión en Philips.

La plataforma Galen de Ibex agrega detección de cáncer impulsada por inteligencia artificial, priorización de casos, clasificación y otros conocimientos que mejoran la productividad. Los usuarios informaron mejoras significativas en la eficiencia del diagnóstico con una reducción del 27% en el tiempo hasta el diagnóstico en comparación con la visualización con microscopio convencional; reducciones de hasta 2 días en el tiempo de respuesta total y un aumento de la productividad del 37%.

Además del cáncer, la plataforma de IA apoya a los patólogos en la clasificación precisa, así como en la detección y el diagnóstico de múltiples características clínicas, como el tamaño del tumor, la invasión perineural y PIN de alto grado.

La asociación con Ibex sigue la línea de los anuncios de colaboración con DiA Imaging Analysis para aplicaciones de ultrasonido impulsadas por IA y con el proveedor de software de IA Lunit, que incorpora su suite de detección de tórax en la suite de rayos X de diagnóstico de Philips. Estas soluciones de socios complementan las propias de Philips de IA dedicadas a salud personal, diagnóstico y tratamiento de precisión y atención conectada.

Más de Ciencia y Salud
Rusia aprobó diferir por tres meses la aplicación de la segunda dosis

Rusia aprobó diferir por tres meses la aplicación de la segunda dosis

Según el desarrollador ruso, la extensión del intervalo no afectará la calidad de la vacunación y fortalecerá la respuesta inmune en algunos casos.
Sputnik - V: produce una alta respuesta inmune aún con una sola dosis

Sputnik - V: produce una alta respuesta inmune aún con una sola dosis

Un informe de investigadores del CONICET mostró que el 94% de las personas que recibieron una sola dosis de la vacuna producen anticuerpos contra el Covid-19.
Estados Unidos pausó el uso de la vacuna de J&J

Estados Unidos pausó el uso de la vacuna de J&J

Las autoridades sanitarias y reguladoras evaluaran los casos aislados de trombosis en seis mujeres luego de recibir la vacuna contra el Covid-19. Se cree que la " pausa" en la aplicación de éstas vacunas podría durar " días hasta una semana".