Pfizer y BioNTech reciben elogios de la FDA, y Astrazeneca arroja una eficacia del 70,4%

Mientras la vacuna experimental de Pfizer y BioNTech es segura y eficaz, AstraZeneca publicó los resultados de su estudio de la ultima fase antes de solicitar la aprobación.

Mientras Pfizer y BioNTech recibieron el respaldo de la FDA sobre seguridad y eficacia de su vacuna contra el covid-19, AstraZeneca publicó los últimos resultados de su inoculado antes de solicitar la aprobación.

La FDA publicó un informe en su web donde destaca una eficacia de más del 50% con la primera dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, a los siete días de la segunda aplicación, la eficacia se eleva a un 95%. Sin embargo, aún falta tiempo para que la FDA emita la autorización de la vacuna contra el covid-19. El próximo jueves el organismo norteamericano revisará los resultados e informes presentados por ambas farmacéuticas de cara a la aprobación para decidir si recomiendan su aplicación para todas las personas mayores de 16 años.

Por otro lado, AstraZeneca publico los resultados de la ultima fase de ensayos: la eficacia del tratamiento con dos dosis alcanza un poco más del 70% y la variación en la cantidad de cada dosis incide en el resultado final.

Así, cuando se administró una dosis completa y media dosis más, el nivel de eficacia de la vacuna ascendió al 90%, pero desciende al 62% cuando se aplican dos dosis enteras por separado. La eficacia de la vacuna de AstraZeneca en grupos de mayor edad todavía no pudo evaluarse, pero se determinará en las futuras evaluaciones. 

Aunque aun quedan muchas dudas sobre la vacuna experimental de AstraZeneca, ayer en la India, el mayor productor de vacunas del mundo Serum Institute, solicitó la autorización de uso de emergencia la vacuna experimental de AstraZeneca. 

Más de Ciencia y Salud
Sputnik - V: produce una alta respuesta inmune aún con una sola dosis

Sputnik - V: produce una alta respuesta inmune aún con una sola dosis

Un informe de investigadores del CONICET mostró que el 94% de las personas que recibieron una sola dosis de la vacuna producen anticuerpos contra el Covid-19.
Estados Unidos pausó el uso de la vacuna de J&J

Estados Unidos pausó el uso de la vacuna de J&J

Las autoridades sanitarias y reguladoras evaluaran los casos aislados de trombosis en seis mujeres luego de recibir la vacuna contra el Covid-19. Se cree que la " pausa" en la aplicación de éstas vacunas podría durar " días hasta una semana".
Philips e Ibex Analytics se unen para acelerar la patología digital impulsada por IA

Philips e Ibex Analytics se unen para acelerar la patología digital impulsada por IA

La combinación de las tecnologías de ambas compañías permite a los patólogos generar resultados objetivos y aumentar la confianza en el diagnóstico de anomalías. La importancia de la inteligencia artificial.