Pfizer y BionTech analizan inyectar una tercera dosis como refuerzo

Ambas farmacéuticas iniciaron un nuevo estudio para saber si una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 serviría para contrarrestar las nuevas variantes del virus.

Por el constante surgimiento de nuevas variantes de Covid-19, las farmacéuticas Pfizer y BioNTech comenzaron un estudio para probar si una tercera dosis de su vacuna podría ayudar contra las nuevas variantes del virus del coronavirus.

Tanto la FDA como la EMA están al tanto del desarrollo de este nuevo estudio diseñado para abordar nuevas variantes.

Desde Pfizer creen que una tercera dosis de su inyección actual amplificará la protección contra las nuevas mutaciones del virus aumentando "de 10 a 20 veces" la respuesta de anticuerpos. "Este estudio de refuerzo es fundamental para comprender la seguridad de una tercera dosis y la inmunidad contra las cepas circulantes. Al mismo tiempo, estamos haciendo las inversiones adecuadas y participando en conversaciones con los reguladores para ayudar a posicionarnos para desarrollar potencialmente y solicitar la autorización de una vacuna actualizada o de refuerzo si es necesario", dijo Albert Bourla, director de Pfizer.

Además, la dupla estadounidense-alemán, señaló que están planteando a los reguladores sanitarios probar una versión modificada de su vacuna contra la variante sudafricana, debido a que esta cepa bloquea gran parte de la acción de los anticuerpos contra la cepa mas antigua. 

Más de Ciencia y Salud
Philips e Ibex Analytics se unen para acelerar la patología digital impulsada por IA

Philips e Ibex Analytics se unen para acelerar la patología digital impulsada por IA

La combinación de las tecnologías de ambas compañías permite a los patólogos generar resultados objetivos y aumentar la confianza en el diagnóstico de anomalías. La importancia de la inteligencia artificial.
La EMA analizará casos "graves de coagulo sanguíneo" tras la aplicación de la vacuna de J&J

La EMA analizará casos "graves de coagulo sanguíneo" tras la aplicación de la vacuna de J&J

La agencia reguladora europea analizará cuatro casos de trombos tras la aplicación de la vacuna de J&J contra el Covid-19 en Estados Unidos.
Roche lanza el inmunoensayo Elecsys Anti-p53 para el diagnóstico de cáncer

Roche lanza el inmunoensayo Elecsys Anti-p53 para el diagnóstico de cáncer

Elecsys Anti-p53 puede ser utilizado para monitorear los restos de células cancerosas en el cuerpo. Ayuda a diagnosticar cáncer de garganta, intestino y mama, aumentando las posibilidades de un tratamiento temprano.