Pfizer- BioNTech y Moderna lanzan pruebas de su vacuna contra el Covid-19 mutado

Ambas compañías iniciaron pruebas para revelar la eficacia de sus vacunas frente al virus del Covid-19 mutado.

Ante la aparición de una nueva variante y de rápida propagación del Covid-19, las empresas productoras de la primera vacuna lanzada en el mercado, Pfizer y BioNTech, lanzaron nuevos estudios diseñados para demostrar que sus vacunas basadas en ARNm son capaces de proteger a las personas de la nueva mutación del virus.

Pfizer/BioNTech han realizado ensayos para demostrar que sus vacunas tienen la capacidad de neutralizar múltiples cepas mutantes. Por eso desde la compañía creen que no habría ningún problema con la nueva variante, pero de todas formas están recopilando datos de las personas que han recibido la inyección para determinar que tan bien pueden neutralizar la nueva cepa del Reino Unido.

Desde Moderna, la compañía comunicó que se espera "que la inmunidad inducida por la vacuna de moderna proteja contra la nueva variante". Además, anunciaron que están realizando "pruebas adicionales en las próximas semanas para confirmar esta expectativa".

Se espera que los resultados de los estudios lanzados por ambas compañías estarán en las próximas semanas.  

Esta nota habla de:
Más de Ciencia y Salud
Sputnik - V: produce una alta respuesta inmune aún con una sola dosis

Sputnik - V: produce una alta respuesta inmune aún con una sola dosis

Un informe de investigadores del CONICET mostró que el 94% de las personas que recibieron una sola dosis de la vacuna producen anticuerpos contra el Covid-19.
Estados Unidos pausó el uso de la vacuna de J&J

Estados Unidos pausó el uso de la vacuna de J&J

Las autoridades sanitarias y reguladoras evaluaran los casos aislados de trombosis en seis mujeres luego de recibir la vacuna contra el Covid-19. Se cree que la " pausa" en la aplicación de éstas vacunas podría durar " días hasta una semana".
Philips e Ibex Analytics se unen para acelerar la patología digital impulsada por IA

Philips e Ibex Analytics se unen para acelerar la patología digital impulsada por IA

La combinación de las tecnologías de ambas compañías permite a los patólogos generar resultados objetivos y aumentar la confianza en el diagnóstico de anomalías. La importancia de la inteligencia artificial.