Oxford Biomedica y Boehringer Ingelheim firman un acuerdo

Ambas empresas firmaron un nuevo acuerdo de desarrollo y suministro por tres años para la fabricación y suministro de varios tipos de vectores virales

El grupo líder en terapia génica y celular anunció que firmó un nuevo acuerdo de desarrollo y suministro por tres años con Beohringer Ingelheim para la fabricación y suministro de varios tipos de vectores virales, que se utilizan para llevar material genético a las células de un organismo vivo.

"Ahora tenemos una cartera de asociaciones distribuidas en el desarrollo de CAR-Ts, TCR-Ts y terapias génicas in vivo, utilizando vectores lentivirales. Estamos orgullosos de asociarnos con Boehringer Ingelheim, una empresa con excelencia probada en proyectos de fabricación complejos, así como experiencia en el desarrollo de medicamentos innovadores para pacientes con necesidades médicas graves no cubiertas", indicó John Dawson, director ejecutivo de Oxford Biomedica.

Además, agregó: "este acuerdo de desarrollo y suministro con Boehringer Ingelheim demuestra el buen progreso logrado en nuestra asociación con Boehringer Ingelheim, que comenzó en 2018. Estamos orgullosos de apoyar a otra compañía farmacéutica global en el desarrollo y fabricación de sus programas de vectores virales".

El Grupo Oxford Biomedica cuenta con una serie de asociaciones - incluidas Novartis, Bristol Myers Squibb, Sio Gene Therapies, Orchard Therapeutics, Santen, Beam Therapeutics, Boehringer Ingelheim, el Consorcio de Terapia Génica de Fibrosis Quística del Reino Unido e Imperial Innovations- a través de las cuales lleva mucho tiempo intereses económicos a plazo en otros productos potenciales de terapia génica y celular. Además, cuenta con un acuerdo de suministro y desarrollo por 3 años con AstraZeneca para la fabricación a gran escala de la vacuna contra el Covid-19

Más de Ciencia y Salud
Sputnik - V: produce una alta respuesta inmune aún con una sola dosis

Sputnik - V: produce una alta respuesta inmune aún con una sola dosis

Un informe de investigadores del CONICET mostró que el 94% de las personas que recibieron una sola dosis de la vacuna producen anticuerpos contra el Covid-19.
Estados Unidos pausó el uso de la vacuna de J&J

Estados Unidos pausó el uso de la vacuna de J&J

Las autoridades sanitarias y reguladoras evaluaran los casos aislados de trombosis en seis mujeres luego de recibir la vacuna contra el Covid-19. Se cree que la " pausa" en la aplicación de éstas vacunas podría durar " días hasta una semana".
Philips e Ibex Analytics se unen para acelerar la patología digital impulsada por IA

Philips e Ibex Analytics se unen para acelerar la patología digital impulsada por IA

La combinación de las tecnologías de ambas compañías permite a los patólogos generar resultados objetivos y aumentar la confianza en el diagnóstico de anomalías. La importancia de la inteligencia artificial.