La vacuna de Pfizer-BioNTech muestra una eficacia del 100% en adolescentes

Ambas farmaceuticas anunciaron que su vacuna contra el Covid-19 es 100% eficaz en adolescentes entre los 12 a 15 años. En las próximas semanas solicitaran a los organismos regulatorios su uso de emergencia

Pfizer y BioNTech anunciaron que - en su ensayo de fase 3 en adolescentes de 12 a 15 años con o sin evidencia previa de infección por Covid-19 - la vacuna demostró una eficacia del 100% y respuestas solidas de anticuerpos, superando las registradas anteriormente en participantes vacunados de 16 a 25 años.

En el ensayo participaron 2.260 adolescentes de 12 a 15 años en los Estados Unidos.

Desde la compañía aclararon que planean presentar estos datos a la FDA y EMA en las próximas semanas para expandir el uso de la vacuna en adolescentes de 12 a 15 años lo más rápido posible. "Compartimos la urgencia de ampliar la autorización de nuestra vacuna para su uso en poblaciones más jóvenes y nos alientan los datos de ensayos clínicos de adolescentes de entre 12 y 15 años", dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

Desde la alemana BioNTech expresaron que "es muy importante permitirles volver a la vida escolar cotidiana y a reunirse con sus amigos y familiares, al tiempo que se les protege a ellos y a sus seres queridos".

Ambas farmacéuticas se encuentran desarrollando el estudio de fase 1/2/3 en niños de 6 meses a 11 años. La semana pasada empezaron las dosificaciones a los primeros niños sanos que participan del ensayo, por lo que aún se desconocen los datos sobre este grupo. 

Más de Ciencia y Salud
Sputnik - V: produce una alta respuesta inmune aún con una sola dosis

Sputnik - V: produce una alta respuesta inmune aún con una sola dosis

Un informe de investigadores del CONICET mostró que el 94% de las personas que recibieron una sola dosis de la vacuna producen anticuerpos contra el Covid-19.
Estados Unidos pausó el uso de la vacuna de J&J

Estados Unidos pausó el uso de la vacuna de J&J

Las autoridades sanitarias y reguladoras evaluaran los casos aislados de trombosis en seis mujeres luego de recibir la vacuna contra el Covid-19. Se cree que la " pausa" en la aplicación de éstas vacunas podría durar " días hasta una semana".
Philips e Ibex Analytics se unen para acelerar la patología digital impulsada por IA

Philips e Ibex Analytics se unen para acelerar la patología digital impulsada por IA

La combinación de las tecnologías de ambas compañías permite a los patólogos generar resultados objetivos y aumentar la confianza en el diagnóstico de anomalías. La importancia de la inteligencia artificial.