La vacuna de Moderna contra el Covid-19 protege más de 6 meses

El estudio fue publicado en la revista The New England Journal Of Medicine. Aún se desconoce la eficacia de la vacuna contra las nuevas variantes de Covid-19.

Los investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos publicaron en la revista The New England Journal Of Medicine, un estudio sobre la durabilidad de la inmunidad de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica Moderna.

Según el informe, los anticuerpos provocados por la vacuna de Moderna persistieron durante 6 meses después de la administración de la segunda dosis. El informe agrega que "descubrieron anticuerpos neutralizantes y de unión provocados por la vacuna de ARN mensajero de Moderna en los 33 participantes del estudio a los 180 días después de ser administrada la segunda dosis".

Aunque el estudio arrojó un resultado positivo respecto a la duración de la inmunidad, no brindó información respecto a la efectividad de la vacuna frente a las nuevas variantes de coronavirus. Sobre esto último, Moderna está analizando si diseñan una vacuna de refuerzo o si deben "actualizar" la vacuna actual contra las nuevas variantes de Covid-19. 

Más de Ciencia y Salud
Sputnik - V: produce una alta respuesta inmune aún con una sola dosis

Sputnik - V: produce una alta respuesta inmune aún con una sola dosis

Un informe de investigadores del CONICET mostró que el 94% de las personas que recibieron una sola dosis de la vacuna producen anticuerpos contra el Covid-19.
Estados Unidos pausó el uso de la vacuna de J&J

Estados Unidos pausó el uso de la vacuna de J&J

Las autoridades sanitarias y reguladoras evaluaran los casos aislados de trombosis en seis mujeres luego de recibir la vacuna contra el Covid-19. Se cree que la " pausa" en la aplicación de éstas vacunas podría durar " días hasta una semana".
Philips e Ibex Analytics se unen para acelerar la patología digital impulsada por IA

Philips e Ibex Analytics se unen para acelerar la patología digital impulsada por IA

La combinación de las tecnologías de ambas compañías permite a los patólogos generar resultados objetivos y aumentar la confianza en el diagnóstico de anomalías. La importancia de la inteligencia artificial.