La vacuna china Sinopharm fue aprobada por los Emiratos Árabes

Emiratos Árabes autorizó el uso de la la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm. Utiliza una tecnología convencional y permite su producción a gran escala a bajos costos.

El ministerio de Salud de Emiratos Árabes Unidos (EUA) aprobó la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica estatal china Sinopharm. La vacuna demostró una eficacia del 86% según lo informado por la agencia estatal WAM.

Según la agencia WAM, el anuncio "representa un importante voto de confianza de las autoridades sanitarias de los Emiratos Árabes con respecto a la seguridad y eficacia de la vacuna". Además, señalaron que "el análisis también muestra quela vacuna tiene una tasa de seroconversión del 99% para neutralizar anticuerpos y 100% de efectividad en la prevención de casos severos y moderados por Covid-19".

La vacuna que inicio en julio la fase 3 de ensayos clínicos en los Emiratos Árabes, será aplicada al personal de salud en una primera etapa, según lo difundido en el comunicado por las autoridades sanitarias.

La vacuna de Sinopharm utiliza un virus inactivado para activar el mecanismo de defensa humano para brindar protección a largo plazo, si bien esta vacuna utiliza una tecnología convencional permite un proceso más rápido de producción y de fácil almacenamiento.

Beijing intenta posicionar a sus compañías farmacéuticas como líderes mundiales en el desarrollo, fabricación y distribución de vacunas. Así, la vacuna China puede ser una solución para los países en desarrollo que enfrentan una larga espera de las vacunas desarrolladas por las farmacéuticas líderes, como Pfizer o Moderna, que destinaran sus primeras dosis a los países más ricos que pudieron desembolsar pagos adelantados para la adquisición de las dosis. 

Más de Ciencia y Salud
Sputnik - V: produce una alta respuesta inmune aún con una sola dosis

Sputnik - V: produce una alta respuesta inmune aún con una sola dosis

Un informe de investigadores del CONICET mostró que el 94% de las personas que recibieron una sola dosis de la vacuna producen anticuerpos contra el Covid-19.
Estados Unidos pausó el uso de la vacuna de J&J

Estados Unidos pausó el uso de la vacuna de J&J

Las autoridades sanitarias y reguladoras evaluaran los casos aislados de trombosis en seis mujeres luego de recibir la vacuna contra el Covid-19. Se cree que la " pausa" en la aplicación de éstas vacunas podría durar " días hasta una semana".
Philips e Ibex Analytics se unen para acelerar la patología digital impulsada por IA

Philips e Ibex Analytics se unen para acelerar la patología digital impulsada por IA

La combinación de las tecnologías de ambas compañías permite a los patólogos generar resultados objetivos y aumentar la confianza en el diagnóstico de anomalías. La importancia de la inteligencia artificial.