Estados Unidos pausó el uso de la vacuna de J&J

Las autoridades sanitarias y reguladoras evaluaran los casos aislados de trombosis en seis mujeres luego de recibir la vacuna contra el Covid-19. Se cree que la " pausa" en la aplicación de éstas vacunas podría durar " días hasta una semana".

La agencia reguladora estadounidense recomendó una pausa inmediata en el uso de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Johnson&Johnson mientras se investiguen los seis casos de coágulos de sangre "raro y grave" en mujeres de 18 y 48 años.

Entre casi siete millones de personas vacunas con la vacuna de J&J, seis mujeres fueron las que desarrollaron trombosis dentro de las dos semanas posteriores a la vacunación, por lo que los expertos tienen que determinar en que medida, la vacuna es responsable de desarrollar coágulos. "La seguridad y el bienestar de las personas que utilizan nuestros productos es nuestra prioridad número uno; somos conscientes de un trastorno extremadamente raro que involucra a personas con coágulos de sangre en combinación con plaquetas bajas en una pequeña cantidad de personas que han recibido nuestra vacuna", explicó la empresa en un comunicado.

Desde el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que, la "pausa" en la aplicación de las vacunas de J&J podría durar "días a una semana" mientras los reguladores evalúan los casos aislados y preparan al sistema de salud para reconocer y tratar a los pacientes de manera adecuada.

Australia desistió de la compra de vacunas J&j, mientras que en Europa el grupo farmacéutico retrasó el lanzamiento de su vacuna monodosis contra el Covid-19, por lo que la situación se agrava aún más en el viejo continente donde la semana pasada restringieron el uso de la vacuna de AstraZeneca a los adultos mayores por presentar síntomas similares a los originados por la vacuna de J&J.

Los coágulos de sangre junto con niveles bajos de plaquetas, se detectaron por primera vez en personas en Europa que habían recibido la vacuna desarrollada por AstraZeneca: de 34 millones de personas vacunadas, se reportaron 222 casos de coágulos. 

Esta nota habla de:
Más de Covid-19
Rusia confirma que su vacuna CoviVac es efectiva contra la variante Delta

Rusia confirma que su vacuna CoviVac es efectiva contra la variante Delta

Así lo informó el director general del Centro Chumakov, encargado de desarrollar la vacuna. Cuál es el promedio de efectividad contra la nueva cepa.
Preocupación por una "pandemia que crece a dos velocidades"

Preocupación por una "pandemia que crece a dos velocidades"

Mientras que algunos países están comenzando a planificar la vida post Covid-19, algunos todavía luchan con las nuevas cepas de la enfermedad. Una pandemia a dos velocidades.
Científicos recomiendan combinar las vacunas de Pfizer y AstraZeneca

Científicos recomiendan combinar las vacunas de Pfizer y AstraZeneca

Dos estudios europeos avalan la combinación de vacunas para combatir nuevas variantes del Covid-19. La situación en Argentina.