Desde AstraZeneca afirman que su vacuna tiene una efectividad del 79%

Mientras los resultados de los últimos ensayos arrojaron una alta efectividad, la farmacéutica se prepara para obtener la aprobación por parte de la FDA de su vacuna contra el Covid-19.

La vacuna contra el coronavirus elaborada en conjunto por la Universidad de Oxford y AstraZeneca demostró una eficacia del 79% contra el Covid-19 sintomático y que no aumenta el riesgo de generar coágulos sanguíneos, según los resultados de los ensayos de la fase 3 realizados en Estados Unidos y otros países.

La vacuna de AstraZeneca mostró un 100% de protección contra enfermedades graves, internaciones y muertes. 

En las últimas semanas países europeos como Italia, Noruega, Dinamarca, Islandia, Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo suspendieron las campañas de vacunación con este fármaco luego de que se detectaran casos de trombosis en personas que fueron inoculadas. Mientras tanto en España, la vacuna desarrollada por Oxford esta siendo aplicada en personas menores de 55 años y proponen ampliar el uso de la vacuna contra el Covid-19 hasta los 65 años. 

Los ensayos de fase 3 en Estados Unidos, Chile y Perú de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford involucraron a 32.449 personas, de las cuales dos tercios recibieron una dosis, según informó la compañía farmacéutica.

En un comunicado, la compañía señaló que los nuevos hallazgos mostraron además que el preparado proporciona un 80 % de protección a la hora de evitar que personas mayores de 65 años desarrollen la enfermedad. Los ensayos realizados revelaron, además, que no hay un mayor riesgo de trombos entre los 21.583 participantes que recibieron por lo menos una dosis y que la vacuna fue bien tolerada.

La vacuna de AstraZeneca fue aprobada en más de 70 países y recibió el respaldo de la OMS, lo que permitió su aprobación en varios países. 

La profesora de Medicina de la Universidad de Rochester Ann Falsey, coautora del ensayo, afirmó que "estos hallazgos vuelven a confirmar resultados previos observados en ensayos de todas las poblaciones adultas pero es ilusionante ver resultados de eficacia similar en mayores de 65 años por primera vez". Y agrego: "este análisis valida la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca como una opción de vacunación adicional, que ofrece seguridad de que adultos de todas las edades pueden beneficiarse de protección contra el virus". 

AstraZeneca aportará ahora los datos a la FDA en la primera quincena de abril y buscará la aprobación de emergencia para su uso. Como parte de un acuerdo con Oxford, AstraZeneca proporciona el preparado sin obtener beneficios a los países de ingresos bajos y medios.

Esta nota habla de:
Más de Ciencia y Salud
Sputnik - V: produce una alta respuesta inmune aún con una sola dosis

Sputnik - V: produce una alta respuesta inmune aún con una sola dosis

Un informe de investigadores del CONICET mostró que el 94% de las personas que recibieron una sola dosis de la vacuna producen anticuerpos contra el Covid-19.
Estados Unidos pausó el uso de la vacuna de J&J

Estados Unidos pausó el uso de la vacuna de J&J

Las autoridades sanitarias y reguladoras evaluaran los casos aislados de trombosis en seis mujeres luego de recibir la vacuna contra el Covid-19. Se cree que la " pausa" en la aplicación de éstas vacunas podría durar " días hasta una semana".
Philips e Ibex Analytics se unen para acelerar la patología digital impulsada por IA

Philips e Ibex Analytics se unen para acelerar la patología digital impulsada por IA

La combinación de las tecnologías de ambas compañías permite a los patólogos generar resultados objetivos y aumentar la confianza en el diagnóstico de anomalías. La importancia de la inteligencia artificial.