Desarrollan una vacuna contra el Covid-19 en forma de cápsula

Premas Biotech en colaboración con la firma estadounidense Oramed Pharmaceuticals Inc desarrollaron una vacuna oral contra el Covid-19. Los ensayos clínicos iniciarán el próximo trimestre en varios países.

La empresa india Premas Biotech - que desarrolla nuevos candidatos bioterapeuticos y vacunales- junto con Oramed Pharmaceuticals Inc anunciaron el desarrollo de una vacuna oral contra el Covid-19. Ambas empresas formaron Oravax Medical Inc para desarrollar una vacuna contra el Covid-19 en cápsula. 

La observación actual se basa en un estudio piloto en animales que arrojó una eficacia evidente a través de la producción de anticuerpos tras la ingesta de una sola dosis de la capsula. "Estamos muy entusiasmados con el potencial de nuestro candidato a vacuna oral para ayudar a poner fin a la pandemia", dijo Nadav Kidron, director ejecutivo de la norteamericana Oramed.

Además de permitir la inoculación a gran escala y una distribución más sencilla, las vacunas orales presentan menos efectos adversos que las vacunas tradicionales.

"Una vacuna COVID-19 oral eliminaría varias barreras para una distribución rápida y a gran escala, lo que permitiría a las personas administrarse la vacuna en casa. Si bien la facilidad de administración es fundamental hoy en día para acelerar las tasas de inoculación, una vacuna oral podría volverse aún más valiosa en el caso probable de que se requiera una vacuna COVID-19 anualmente o cada dos años como la vacuna estándar contra la gripe ", agregó Navav Kidron.

Los desarrolladores se encuentran confiados en el éxito de la vacuna oral, y anunciaron que en el segundo trimestre del 2021 iniciarán los estudios clínicos en humanos.

Esta nota habla de:
Más de Ciencia y Salud
Sputnik - V: produce una alta respuesta inmune aún con una sola dosis

Sputnik - V: produce una alta respuesta inmune aún con una sola dosis

Un informe de investigadores del CONICET mostró que el 94% de las personas que recibieron una sola dosis de la vacuna producen anticuerpos contra el Covid-19.
Estados Unidos pausó el uso de la vacuna de J&J

Estados Unidos pausó el uso de la vacuna de J&J

Las autoridades sanitarias y reguladoras evaluaran los casos aislados de trombosis en seis mujeres luego de recibir la vacuna contra el Covid-19. Se cree que la " pausa" en la aplicación de éstas vacunas podría durar " días hasta una semana".
Philips e Ibex Analytics se unen para acelerar la patología digital impulsada por IA

Philips e Ibex Analytics se unen para acelerar la patología digital impulsada por IA

La combinación de las tecnologías de ambas compañías permite a los patólogos generar resultados objetivos y aumentar la confianza en el diagnóstico de anomalías. La importancia de la inteligencia artificial.