China produce en gran escala la vacuna de Sinopharm

La fabrica china del Instituto CNBG de Beijin es el encargado de fabricar la vacuna Sinopharm: fabricará mil millones de dosis en el 2021, la misma cantidad que la farmacéutica Moderna espera producir en 2021.

En China, los tres principales productores de vacuna, el instituto CNBG de Beijin, el instituto CNBG de Wuhan y Sinovac están acelerando al máximo la producción de las vacunas contra el Covid-19 desarrolladas en China.

El Instituto CNBG de Beijin es el encargado de fabricar la vacuna Sinopharm. Esta planta de fabricación - abierta las 24hs del día- cuenta con una capacidad de empaquetar alrededor de 300 dosis de vacunas por cada línea de producción que es fiscalizado por un estricto sistema de inspección automático que selecciona para desechar las dosis no calificadas, que representan aproximadamente el 5% de todos los productos. 

Además, cada dosis lleva adjunto un código que permite su rastreo desde la producción hasta la vacunación. "Es una vacuna segura y creemos que pude ayudar a prevenir y controlar la epidemia de Covid-19", dijo Yang Xiaoming, presidente de CNBG

Con 120 millones de dosis producidas hasta diciembre y con una proyección de producción para el año 2021 de mil millones de dosis, la vacuna de SinoPharm demostró una eficacia del 79.34% y una tasa de conversión positiva de anticuerpos de 99.52%, según los resultados provisionales de los ensayos clínicos de fase III.

La fabrica china del Instituto CNBG de Beijin es el encargado de fabricar la vacuna Sinopharm: fabricará mil millones de dosis en el 2021, la misma cantidad que la farmacéutica Moderna espera producir en 2021 

El pasado 31 de diciembre Administración Nacional de Productos Médicos de China otorgó su primera aprobación para uso comercial de la vacuna contra el Covid-19 de SinoPharm. Aún quedan otras seis vacunas chinas en fase III pendientes de aprobación. 

Más de Ciencia y Salud
Sputnik - V: produce una alta respuesta inmune aún con una sola dosis

Sputnik - V: produce una alta respuesta inmune aún con una sola dosis

Un informe de investigadores del CONICET mostró que el 94% de las personas que recibieron una sola dosis de la vacuna producen anticuerpos contra el Covid-19.
Estados Unidos pausó el uso de la vacuna de J&J

Estados Unidos pausó el uso de la vacuna de J&J

Las autoridades sanitarias y reguladoras evaluaran los casos aislados de trombosis en seis mujeres luego de recibir la vacuna contra el Covid-19. Se cree que la " pausa" en la aplicación de éstas vacunas podría durar " días hasta una semana".
Philips e Ibex Analytics se unen para acelerar la patología digital impulsada por IA

Philips e Ibex Analytics se unen para acelerar la patología digital impulsada por IA

La combinación de las tecnologías de ambas compañías permite a los patólogos generar resultados objetivos y aumentar la confianza en el diagnóstico de anomalías. La importancia de la inteligencia artificial.