Boehringer Ingelheim y Google se asocian para potenciar I+D en pharma

Los científicos de ambas empresas serán los pioneros en aplicar de la computación cuántica a las simulaciones de dinámica molecular.

Boehringer Ingelheim anunció un acuerdo de colaboración con Google Quantum AI para favorecer la investigación y aplicación de casos de uso de vanguardia para la computación cuántica en la investigación y el desarrollo farmacéuticos.

Esta alianza tiene como objetivo combinar la experiencia de Boehringer Ingelheim en el diseño de medicamentos asistido por computadora y el modelado in silico con los recursos excepcionales de Google. En este sentido, Boehringer Ingelheim es la primera compañía farmacéutica del mundo que une fuerzas con Google en el campo de la computación cuántica.

Esta colaboración forma parte de la estrategia de transformación digital de Boehringer Ingelheim con el objetivo de aprovechar y acelerar mejor la cartera de productos de la compañía y aportar más avances médicos.

"Nos entusiasma unir fuerzas con Google, la compañía tecnológica líder en computación cuántica", recalcó en un comunicado Michael Schmelmer, miembro del Comité Ejecutivo de Boehringer Ingelheim responsable de Finanzas y Funciones Corporativas. "La computación cuántica tiene el potencial de acelerar y mejorar significativamente los procesos de I+D en nuestro sector, aunque sigue siendo en buena medida una tecnología emergente. Sin embargo, estamos convencidos de que podría ayudarnos a proporcionar medicamentos innovadores y revolucionarios a más seres humanos y animales en el futuro", explicó.

Boehringer Ingelheim decidió aumentar su inversión en una amplia variedad de tecnologías digitales que abarcan áreas como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la ciencia de datos para comprender mejor las enfermedades, los factores que las promueven, así como la terapéutica digital.

Para Boehringer Ingelheim, los enfoques informáticos son fundamentales para el desarrollo de medicamentos innovadores, lo que contribuye a mejorar la salud de las personas. Sin embargo, dada su estructura algorítmica, los ordenadores no son capaces de resolver muchos de los complejos desafíos reales que son esenciales para las primeras etapas de la I+D farmacéutica, especialmente lo referido a la simulación y análisis de moléculas relacionadas con los mecanismos de las enfermedades.

La computación cuántica tiene el potencial de simular y comparar con precisión moléculas mucho más grandes de lo que es posible actualmente, lo que abre nuevas oportunidades para la innovación farmacéutica y tratamientos para diversas enfermedades. "Junto con Google, nuestro objetivo es aplicar el uso de la computación cuántica a la I+D biofarmacéutica y así seguir contribuyendo de manera decisiva al progreso médico para los pacientes de todo el mundo".

Más de Ciencia y Salud
Sputnik - V: produce una alta respuesta inmune aún con una sola dosis

Sputnik - V: produce una alta respuesta inmune aún con una sola dosis

Un informe de investigadores del CONICET mostró que el 94% de las personas que recibieron una sola dosis de la vacuna producen anticuerpos contra el Covid-19.
Estados Unidos pausó el uso de la vacuna de J&J

Estados Unidos pausó el uso de la vacuna de J&J

Las autoridades sanitarias y reguladoras evaluaran los casos aislados de trombosis en seis mujeres luego de recibir la vacuna contra el Covid-19. Se cree que la " pausa" en la aplicación de éstas vacunas podría durar " días hasta una semana".
Philips e Ibex Analytics se unen para acelerar la patología digital impulsada por IA

Philips e Ibex Analytics se unen para acelerar la patología digital impulsada por IA

La combinación de las tecnologías de ambas compañías permite a los patólogos generar resultados objetivos y aumentar la confianza en el diagnóstico de anomalías. La importancia de la inteligencia artificial.