Aprobaron el suero equino hiperinmune como tratamiento para el Covid-19 moderado o grave

La autorización fue emitida por la ANMAT bajo registro de condiciones especiales para pacientes moderados y severos. La compañía cuenta con 60.000 viales listos para su distribución y esperan fabricar hasta 150.000 por mes.

El uso del suero equino hiperinmune como tratamiento contra el Covid-19 fue aprobado por la Agencia Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) bajo registro de condiciones especiales para pacientes moderados y severos.

Desde el laboratorio Inmunova, del Grupo Insud que pertenece al empresario Hugo Sigman, comentaron que una vez que finalizó el estudio clínico de Fase 2/3 que evaluó la seguridad y eficacia de los anticuerpos del suero equino hiperinmune para el tratamiento del coronavirus, se elevó a la ANMAT para su aprobación final.

El visto bueno por parte de la ANMAT se fundamentó en los resultados positivos del estudio clínico de Fase 2/3 de INM005 demostraron que la aplicación de esta terapia es segura y que redujo la mortalidad en un 45% en los pacientes con Covid-19 severo.

Según el infectólogo Gustavo Lopardo, quien lideró el ensayo clínico, hubo un "45% de reducción de la mortalidad, 24% en necesidad de derivación a terapia intensiva y 36% en uso de asistencia respiratoria mecánica".

"El estudio clínico pudo llevarse a cabo en los tiempos previstos gracias al compromiso y esfuerzo de investigadores, investigadoras y personal de la salud de los centros participantes, así como del comité independiente de médicos especialistas que realizaron los análisis interinos de seguridad. Además, desde el inicio, interactuamos con la autoridad reguladora ANMAT. A todos ellos y a los pacientes, les agradecemos por la confianza en nuestro trabajo", comentó el Fernando Goldbaum, director científico de Inmunova.

Se cree que en los próximos días o semanas se podrán distribuir el fármaco a los hospitales y desde la compañía aseguran tener 60.000 viales listos para su distribución. El producto será comercializado por Elea pero aun no se sabe cual será su precio. 

Más de Ciencia y Salud
Philips e Ibex Analytics se unen para acelerar la patología digital impulsada por IA

Philips e Ibex Analytics se unen para acelerar la patología digital impulsada por IA

La combinación de las tecnologías de ambas compañías permite a los patólogos generar resultados objetivos y aumentar la confianza en el diagnóstico de anomalías. La importancia de la inteligencia artificial.
La EMA analizará casos "graves de coagulo sanguíneo" tras la aplicación de la vacuna de J&J

La EMA analizará casos "graves de coagulo sanguíneo" tras la aplicación de la vacuna de J&J

La agencia reguladora europea analizará cuatro casos de trombos tras la aplicación de la vacuna de J&J contra el Covid-19 en Estados Unidos.
Roche lanza el inmunoensayo Elecsys Anti-p53 para el diagnóstico de cáncer

Roche lanza el inmunoensayo Elecsys Anti-p53 para el diagnóstico de cáncer

Elecsys Anti-p53 puede ser utilizado para monitorear los restos de células cancerosas en el cuerpo. Ayuda a diagnosticar cáncer de garganta, intestino y mama, aumentando las posibilidades de un tratamiento temprano.