Philips compra la compañía de cuidados cardíacos BioTelemetry por u$s2.800 millones de dólares

BioTelemetry, la empresa líder en tecnología médica remota centrada en la entrega de información para mejorar la calidad de vida y reducir el costo de la atención, anunció que firmó un acuerdo de fusión definitivo con Philips

Royal Philips, líder mundial en tecnología de la salud, y BioTelemetry, un proveedor líder de diagnóstico y monitoreo cardíaco remoto con sede en Estados Unidos, anunciaron la firma de un acuerdo definitivo de fusión. Philips iniciará una oferta pública para adquirir todas las acciones emitidas y en circulación de BioTelemetry por 72 dólares, que se pagará en efectivo al finalizar.

El valor empresarial implícito es de 2.800 millones de dólares estadounidenses (aproximadamente 2.300 millones de euros), incluidos el efectivo y la deuda de BioTelemetry. La junta directiva de BioTelemetry aprobó la transacción y recomienda la oferta a sus accionistas. Se espera que la transacción se complete en el primer trimestre de 2021.

La cartera actual de Philips incluye monitorización de pacientes en tiempo real, dispositivos terapéuticos, telesalud e informática. Además, Philips tiene una plataforma digital avanzada y segura basada en la nube Philips HealthSuite optimizada para la prestación de servicios de salud en todos los entornos de atención. Cada año, las soluciones integradas de Philips controlan alrededor de 300 millones de pacientes en hospitales, así como alrededor de 10 millones de pacientes de cuidados respiratorios y del sueño en sus propios hogares.

"La adquisición de BioTelemetry encaja perfectamente con nuestra estrategia de ser un proveedor líder de soluciones de gestión de la atención al paciente para el hospital y el hogar", dijo Frans van Houten, director ejecutivo de Royal Philips. "El liderazgo de BioTelemetry en el mercado de diagnóstico y monitoreo cardíaco ambulatorio grande y de rápido crecimiento complementa nuestra posición de liderazgo en el hospital. Aprovechando nuestra experiencia, estaremos en una posición óptima para mejorar la atención al paciente en todos los entornos de atención para múltiples enfermedades".

BioTelemetry se enfoca principalmente en el diagnóstico y seguimiento de los trastornos del ritmo cardíaco, representando el 85% de sus ventas. La oferta de BioTelemetry incluye monitores cardíacos portátiles que detectan y transmiten ritmos cardíacos anormales de forma inalámbrica, análisis de datos y servicios basados en IA.

Con más de 30.000 médicos, BioTelemetry brinda servicios a más de un millón de pacientes por año. Además, BioTelemetry tiene un negocio de investigación clínica que brinda servicios de pruebas para ensayos clínicos. El mercado total direccionable es de más de 3.000 millones de dólares, con un crecimiento de un solo dígito impulsado por una prevalencia cada vez mayor de enfermedades crónicas y la adopción de modelos de monitoreo remoto y orientados a resultados.

La adquisición de BioTelemetry encaja con la cartera de atención cardíaca de Philips. La combinación de la posición líder en monitoreo de pacientes de Philips y monitoreo cardíaco de BioTelemetry dará como resultado un líder mundial en soluciones de administración de atención al paciente cardíaco.


Más de Internacional
Investigadores descubren un nuevo mecanismo para la regeneración muscular
Científicos

Investigadores descubren un nuevo mecanismo para la regeneración muscular

Se trata de la reordenación de núcleos de las fibras musculares y es independiente de las células madre musculares.
Covid-19: un medicamento producido por AstraZeneca reduciría hasta un 67%  los casos graves
Estudio científico

Covid-19: un medicamento producido por AstraZeneca reduciría hasta un 67% los casos graves

El desarrollo del fármaco genera esperanza de que se puedan reducir significativamente los casos graves.
Merck desarrolló una pastilla contra el Covid-19
Medicamento contra el coronavirus

Merck desarrolló una pastilla contra el Covid-19

La farmacéutica norteamericana presentó ante la FDA su nuevo antiviral oral contra el Covid-19. El gobierno de Biden reservó 1.7 millones.