Oxford Biomedica y Boehringer Ingelheim firman un acuerdo

Ambas empresas firmaron un nuevo acuerdo de desarrollo y suministro por tres años para la fabricación y suministro de varios tipos de vectores virales

El grupo líder en terapia génica y celular anunció que firmó un nuevo acuerdo de desarrollo y suministro por tres años con Beohringer Ingelheim para la fabricación y suministro de varios tipos de vectores virales, que se utilizan para llevar material genético a las células de un organismo vivo.

"Ahora tenemos una cartera de asociaciones distribuidas en el desarrollo de CAR-Ts, TCR-Ts y terapias génicas in vivo, utilizando vectores lentivirales. Estamos orgullosos de asociarnos con Boehringer Ingelheim, una empresa con excelencia probada en proyectos de fabricación complejos, así como experiencia en el desarrollo de medicamentos innovadores para pacientes con necesidades médicas graves no cubiertas", indicó John Dawson, director ejecutivo de Oxford Biomedica.

Además, agregó: "este acuerdo de desarrollo y suministro con Boehringer Ingelheim demuestra el buen progreso logrado en nuestra asociación con Boehringer Ingelheim, que comenzó en 2018. Estamos orgullosos de apoyar a otra compañía farmacéutica global en el desarrollo y fabricación de sus programas de vectores virales".

El Grupo Oxford Biomedica cuenta con una serie de asociaciones - incluidas Novartis, Bristol Myers Squibb, Sio Gene Therapies, Orchard Therapeutics, Santen, Beam Therapeutics, Boehringer Ingelheim, el Consorcio de Terapia Génica de Fibrosis Quística del Reino Unido e Imperial Innovations- a través de las cuales lleva mucho tiempo intereses económicos a plazo en otros productos potenciales de terapia génica y celular. Además, cuenta con un acuerdo de suministro y desarrollo por 3 años con AstraZeneca para la fabricación a gran escala de la vacuna contra el Covid-19

Más de Internacional
Investigadores descubren un nuevo mecanismo para la regeneración muscular
Científicos

Investigadores descubren un nuevo mecanismo para la regeneración muscular

Se trata de la reordenación de núcleos de las fibras musculares y es independiente de las células madre musculares.
Covid-19: un medicamento producido por AstraZeneca reduciría hasta un 67%  los casos graves
Estudio científico

Covid-19: un medicamento producido por AstraZeneca reduciría hasta un 67% los casos graves

El desarrollo del fármaco genera esperanza de que se puedan reducir significativamente los casos graves.
Merck desarrolló una pastilla contra el Covid-19
Medicamento contra el coronavirus

Merck desarrolló una pastilla contra el Covid-19

La farmacéutica norteamericana presentó ante la FDA su nuevo antiviral oral contra el Covid-19. El gobierno de Biden reservó 1.7 millones.