Novartis se une a The Valley para impulsar la transformación digital

La compañía suiza anunció un acuerdo de colaboración con una escuela de negocios, con el propósito de reforzar la transformación digital en el sector sanitario.

Novartis firmó un acuerdo de colaboración junto a la escuela de negocios The Valley, para acceder a programas de formación digital. Dichos programas estarán disponibles para todas las áreas de Novartis a través de un soporte online.

Tras la firma del acuerdo, desde la pharma destacaron que dicha colaboración está enmarcada en la apuesta de Novartis por liderar la revolución digital, para convertirse en una compañía que mejore la calidad de vida de los pacientes de la mano de la ciencia de datos y las nuevas tecnologías.  

El acuerdo entre Novartis y The Valley consiste en desarrollar programas de formación en innovación, además de un soporte que brinde respuestas innovadoras a retos de transformación digital en el área sanitaria.

The Valley es una business school enfocada en conocimiento digital que ofrece soluciones basadas en tecnología para la formación, la selección de talentos y la digitalización. "La digitalización aporta infinitos beneficios a las empresas. Y si algo ha hecho la pandemia, ha sido reafirmar este hecho. Se trata de poner en marcha nuevos modelos de negocios o impulsar nuevas metodologías de trabajo y procesos, algo que proporciona a las empresas y profesionales las herramientas y capacidades para trabajar de forma mas eficiente y productiva, de tomar decisiones basadas en resultados e incluso conseguir nuevas oportunidades de negocios", expresó Arantxa Sasiambarrena, fundadora y CEO de The Valley. 

Desde Novartis España , Jesús Ponce expresó "tenemos en claro que el futuro pasa por trabajar en colaboración de actores públicos y privados para facilitar el acceso de los pacientes a una mejor asistencia sanitaria y a los mejores tratamientos disponibles".

Recientemente la compañía farmacéutica presentó su nuevo hub de innovación digital, Novartis Biome Spain, que tendrá su sede física en el Pier03 de Barcelona Tech City y permitirá a los equipos trabajar con todo el ecosistema tecnológico, así como poner la ciencia de datos y las soluciones digitales al servicio de los pacientes de todo el mundo. De este modo, este nuevo hub se suma al total de once que Novartis Biome tiene en todo el mundo.

Más de Internacional
Investigadores descubren un nuevo mecanismo para la regeneración muscular
Científicos

Investigadores descubren un nuevo mecanismo para la regeneración muscular

Se trata de la reordenación de núcleos de las fibras musculares y es independiente de las células madre musculares.
Covid-19: un medicamento producido por AstraZeneca reduciría hasta un 67%  los casos graves
Estudio científico

Covid-19: un medicamento producido por AstraZeneca reduciría hasta un 67% los casos graves

El desarrollo del fármaco genera esperanza de que se puedan reducir significativamente los casos graves.
Merck desarrolló una pastilla contra el Covid-19
Medicamento contra el coronavirus

Merck desarrolló una pastilla contra el Covid-19

La farmacéutica norteamericana presentó ante la FDA su nuevo antiviral oral contra el Covid-19. El gobierno de Biden reservó 1.7 millones.