Medicamento contra el coronavirus

Merck desarrolló una pastilla contra el Covid-19

La farmacéutica norteamericana presentó ante la FDA su nuevo antiviral oral contra el Covid-19. El gobierno de Biden reservó 1.7 millones.

El laboratorio estadounidense Merck solicito a la FDA la autorización de su píldora contra el Covid-19 para pacientes adultos que presenten síntomas leves a moderados con riesgo de desarrollar un cuadro grave o complicaciones ocasionadas por el Covid-19.

El nuevo antiviral oral llamado Molnupiravir, podría convertirse en la primera píldora para tratar el covid-19, ya que todos los otros tratamientos contra el Covid-19 son inyectables o aplicables vía intravenosa. La nueva pastilla esta diseñada para tomarse lo antes posible una vez que la persona muestre síntomas de Covid-19.

En la fase 3 del ensayo clínico de Merck solo participaron individuos no vacunados que se consideraban de alto riesgo, es decir, personas mayores o aquellas con enfermedades crónicas como diabetes o enfermedades cardiacas. 

Desde la empresa aseguran que la píldora reduce en un 50% el numero de hospitalizaciones y las muertes entre los pacientes con Covid-19 incipiente. Respecto a los efectos adversos, Merck no presento públicamente los tipos de problemas registrados. 

Se cree que la FDA emitirá su opinión en aproximadamente tres semanas. Sin embargo, según trascendió Merck solicito haber pedido específicamente que la FDA autorice el uso de emergencia para adultos con casos leves a moderados con riesgo de desarrollar un cuadro grave o de ser hospitalizados. 

"La FDA analizara los datos y, como es característico, de una manera mas eficiente y eficaz, examinara los datos lo mas rápido posible y luego de eso se tomara una decisión", indico Anthony Fauci, el principal asesor medico del presidente norteamericano. 

Aunque aún el fármaco no obtuvo la aprobación de la FDA, el gobierno norteamericano hizo un pedido de 1,7 millones de tratamientos completos. Desde Merck creen que hasta fin de ano podrán producir pastillas para mas de 10 millones de personas. Al igual que Merck, Pfizer y Roche también están desarrollando una píldora como tratamiento contra el Covid-19. Aunque es poco probable que estén disponibles para su uso antes del próximo ano.

Este medicamento podría significar que muchas personas que no aceptan ni creen en las vacunas en Estados Unidos puedan tener otra alternativa para luchar contra la enfermedad. El país norteamericano es uno de los que tienen mayor cantidad de anti vacunas en el mundo.

Esta nota habla de:
Más de Internacional
Vacunas anti COVID-19: disputa por las patentes entre Moderna y el Gobierno de Estados Unidos
Internacional

Vacunas anti COVID-19: disputa por las patentes entre Moderna y el Gobierno de Estados Unidos

En las solicitudes de patente, los Institutos Nacionales de Salud afirman que tres de sus científicos ayudaron a Moderna a inventar su vacuna COVID-19 y que la compañía no comparte el crédito.
Investigadores descubren un nuevo mecanismo para la regeneración muscular
Científicos

Investigadores descubren un nuevo mecanismo para la regeneración muscular

Se trata de la reordenación de núcleos de las fibras musculares y es independiente de las células madre musculares.
Covid-19: un medicamento producido por AstraZeneca reduciría hasta un 67%  los casos graves
Estudio científico

Covid-19: un medicamento producido por AstraZeneca reduciría hasta un 67% los casos graves

El desarrollo del fármaco genera esperanza de que se puedan reducir significativamente los casos graves.