Estudio científico

Covid-19: un medicamento producido por AstraZeneca reduciría hasta un 67% los casos graves

El desarrollo del fármaco genera esperanza de que se puedan reducir significativamente los casos graves.

El laboratorio británico presentó a la FDA un nuevo coctel experimental de anticuerpos contra el Covid-19 que reduciría un 67% de los casos graves o mortales, según el informe presentado por AstraZeneca.

Sir Mene Pangalos, jefe de investigación y desarrollo de AstraZeneca, explicó que " una intervención temprana con nuestro anticuerpo pude dar una reducción significativa en la progresión de la enfermedad grave, con protección continua durante mas de seis meses".

Según la compañía, el nuevo tratamiento llamado AZ7442, está diseñado para permanecer en el cuerpo durante mucho mas tiempo que los tratamientos de anticuerpos disponibles para Covid-19. "Las personas vulnerables como los inmunocomprometidos a menudo no pueden montar una respuesta protectora después de la vacunación y continúan en riesgo de desarrollar Covid-19", afirmó Pangalos. 

Además, el científico agregó: "Con esta primera presentación regulatoria global, estamos a un paso más cerca de proporcionar una opción adicional para ayudar a protegernos contra el Covid-19 junto con las vacunas". 

Mientras que las vacunas dependen de un sistema inmunológico intacto para desarrollar anticuerpos dirigidos y células que combaten infecciones, el nuevo compuesto AZ7442 contiene anticuerpos hechos en laboratorio diseñados para permanecer en el cuerpo durante meses para contener el virus en caso de infección. 

Aunque los tratamientos de anticuerpos son mas costosos contra el Covid-19, desde el gobierno norteamericano están interesados en la eficacia de los tratamientos orales contra el Covid-19, ya que creen que de aprobarse esta nueva terapia ayudaría a controlar el impacto del Covid-19 en la población que rechazo la vacuna.

Esta nota habla de:
Más de Internacional
Vacunas anti COVID-19: disputa por las patentes entre Moderna y el Gobierno de Estados Unidos
Internacional

Vacunas anti COVID-19: disputa por las patentes entre Moderna y el Gobierno de Estados Unidos

En las solicitudes de patente, los Institutos Nacionales de Salud afirman que tres de sus científicos ayudaron a Moderna a inventar su vacuna COVID-19 y que la compañía no comparte el crédito.
Investigadores descubren un nuevo mecanismo para la regeneración muscular
Científicos

Investigadores descubren un nuevo mecanismo para la regeneración muscular

Se trata de la reordenación de núcleos de las fibras musculares y es independiente de las células madre musculares.
Merck desarrolló una pastilla contra el Covid-19
Medicamento contra el coronavirus

Merck desarrolló una pastilla contra el Covid-19

La farmacéutica norteamericana presentó ante la FDA su nuevo antiviral oral contra el Covid-19. El gobierno de Biden reservó 1.7 millones.