Industria Farmacéutica

Bayer apuesta a Vividion Therapeutics

Bayer anunció la adquisición de la norteamericana Vividion Therapeutics por casi USD2.000 millones, mientras afronta una pérdida de USD2.700 millones en el segundo trimestre del año, vinculada a los procesos judiciales en Estados Unidos contra el glifosato.

En un acuerdo por un total de casi USD 2.000 millones Bayer adquirirá la empresa biofarmacéutica Vividion Therapeutics. El pago se hará en dos partes: USD1500 millones serán pagados ahora y USD500 millones en cuotas según el rendimiento.

La plataforma de Vividion puede detectar bolsas de unión, que antes no se conocían, en dianas proteicas bien establecidas mediante el cribado de sondas químicas contra el proteoma humano completo para evaluar la selectividad.

"Aproximadamente el 90% de las proteínas que causan enfermedades no pueden ser dirigidas por las terapias actuales debido a la falta de un sitio de unión direccionable conocido. Nuestra tecnología patentada de plataforma quimioproteómica aborda las limitaciones clave de las técnicas de detección convencionales y nos permite descubrir bolsillos funcionales previamente desconocidos o crípticos en la superficie de las proteínas e identificar moléculas pequeñas que se unen selectivamente a esos objetivos", dijo Jeff Hatfield, director ejecutivo en Vividion.

Al concluir la adquisición, Bayer obtendrá todos los derechos sobre la plataforma de descubrimiento de Vividion, que consiste en una nueva tecnología de detección quimioproteómica, un portal de datos integrado y una biblioteca de química.

El grupo químico alemán informó la semana pasada una pérdida de USD2.700 millones en el segundo trimestre del año, vinculada a los procesos judiciales en Estados Unidos contra el glifosato.

Con la adquisición de Vividion, Bayer busca fortalecer sus capacidades en el descubrimiento de medicamentos. "La tecnología de Vividion es la más avanzada de la industria y ha demostrado su capacidad para identificar candidatos a fármacos que pueden apuntar a proteínas difíciles", dijo Stefan Oelrich , presidente de la división farmacéutica de Bayer.

Y agregó: "junto con el conocimiento existente de Bayer, podremos desarrollar candidatos a fármacos de primera clase, aumentando el valor de nuestra cartera".

Tras el cierre de la transacción, que está programada para el tercer trimestre, desde Bayer explicaron que Vividion continuará operando como una organización independiente.

Esta nota habla de:
Más de Internacional
Investigadores descubren un nuevo mecanismo para la regeneración muscular
Científicos

Investigadores descubren un nuevo mecanismo para la regeneración muscular

Se trata de la reordenación de núcleos de las fibras musculares y es independiente de las células madre musculares.
Covid-19: un medicamento producido por AstraZeneca reduciría hasta un 67%  los casos graves
Estudio científico

Covid-19: un medicamento producido por AstraZeneca reduciría hasta un 67% los casos graves

El desarrollo del fármaco genera esperanza de que se puedan reducir significativamente los casos graves.
Merck desarrolló una pastilla contra el Covid-19
Medicamento contra el coronavirus

Merck desarrolló una pastilla contra el Covid-19

La farmacéutica norteamericana presentó ante la FDA su nuevo antiviral oral contra el Covid-19. El gobierno de Biden reservó 1.7 millones.