AstraZeneca vendió sus acciones en Moderna
La farmacéutica británica vendió sus acciones en Moderna por un monto superior a los 1.000 millones de dólares
Siguiendo los pasos de Merck, AstraZeneca vendió su participación en el fabricante de vacunas Moderna por un monto de 1.200 millones de dólares. Si bien se desconoce el día exacto de la venta, la compañía explico que se produjo en 2020 en la presentación de su balance.
La farmacéutica británica fue el segundo mayor inversor en Moderna el año pasado, con una participación del 7.7% en Moderna
Desde el inicio de la pandemia, Moderna se ubicó primera en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 por ser una de las empresas lidere de la tecnología de ARN mensajero, lo que impactó en el aumento en un 775.42% de sus acciones en la bolsa.
A pesar de la venta de sus acciones, AstraZeneca mantendrá su acuerdo con Moderna para el tratamiento de otras enfermedades y seguirán trabajando conjuntamente con Moderna en posibles tratamientos futuros contra el Covid-19.
La noticia sale a la luz después que Moderna anunció que desarrolló "por precaución" una nueva versión de su vacuna contra el Covid-19 contra la variante sudafricana, ya que se sospecha que la eficacia de la vacuna actual podría verse reducida.