Argentina

Alianza entre CEMIC y Roche para optimizar el diagnóstico de cáncer de pulmón

El convenio entre el laboratorio internacional y el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas crearon el "Panel Pulmón".

Los profesionales de las instituciones médicas suelen ser, en ocasiones, un medio de prueba para las innovaciones de los laboratorios. La noticia es el convenio reciente entre la empresa suiza Roche y el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas "Norberto Quirno" (CEMIC).

La alianza entre el laboratorio Roche y la Asociación Civil sin fines de lucro creada en 1958, tiene como objetivo optimizar el diagnóstico de distintos tipos de cáncer de pulmón, gracias a la tecnología Cobas z480, creada por Roche Diagnóstica y la infraestructura con la que cuenta el Instituto de Medicina de Precisión del CEMIC.

El convenio le permitirá al centro médico dirigido por Hugo Magonza, determinar de forma automatizada cuatro biomarcadores: PDL1, ALK, EGFR y ROS1, las cuales son proteínas y mutaciones genéticas que, al reconocerlas, permiten seleccionar la mejor opción terapéutica para cada caso.

La división Roche Diagnóstica transita un crecimiento formidable, con un primer semestre con un alza del 51% en ventas. Entre sus tratamientos para distintas formas de cáncer de pulmón resaltan Alecensa; Tecentriq; y Rozlytrek (aún sin el aval para operar en el país).

Por su parte, el CEMIC cuenta con dos hospitales universitarios y cinco centros médicos, todos ubicados en CABA y uno en la localidad bonaerense de San Isidro.

Esta nota habla de:
Más de Internacional
Investigadores descubren un nuevo mecanismo para la regeneración muscular
Científicos

Investigadores descubren un nuevo mecanismo para la regeneración muscular

Se trata de la reordenación de núcleos de las fibras musculares y es independiente de las células madre musculares.
Covid-19: un medicamento producido por AstraZeneca reduciría hasta un 67%  los casos graves
Estudio científico

Covid-19: un medicamento producido por AstraZeneca reduciría hasta un 67% los casos graves

El desarrollo del fármaco genera esperanza de que se puedan reducir significativamente los casos graves.
Merck desarrolló una pastilla contra el Covid-19
Medicamento contra el coronavirus

Merck desarrolló una pastilla contra el Covid-19

La farmacéutica norteamericana presentó ante la FDA su nuevo antiviral oral contra el Covid-19. El gobierno de Biden reservó 1.7 millones.